Plaza del Servicio a la Patria y Museo Interactivo del Campo Marte

Arte Miguel Hidalgo
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Plaza del Servicio a la Patria (Foto: Dominic Bermúdez)
1/5
Foto: Dominic Bermúdez
Plaza del Servicio  (Foto: Dominic Bermúdez)
2/5
Foto: Dominic Bermúdez
 (Foto: Dominic Bermúdez)
3/5
Foto: Dominic Bermúdez
 (Foto: Dominic Bermúdez)
4/5
Foto: Dominic Bermúdez
 (Foto: Dominic Bermúdez)
5/5
Foto: Dominic Bermúdez

Además de ofrecer un gran espacio para la práctica de deportes ecuestres, el Campo Deportivo Militar Marte también alberga una plaza dedicada a aquellos soldados caídos en combate y un museo, el cual es excelente si quieres repasar tus clases de historia nacional.

La Plaza del Servicio a la Patria es un espacio para recordar a los militares que perdieron la vida en batalla. Consta de un teatro al aire libre con capacidad para 200 personas, un museo interactivo  y el Monumento a los Caídos. Este último es una estructura metálica que asemeja a un cañón sobre un espejo de agua. Por fuera luce un recubrimiento con los colores del uniforme militar y en el interior sus paredes están recubiertas de mármol blanco. Sobre ellas están escritos los nombres de los militares que han muerto desde el 2000 hasta la actualidad en la lucha contra el crimen organizado.

Otra de las atracciones principales de esta plaza es el relevo de guardia de honor que se realiza todos los días a las 10am y dura nueve minutos. El relevo de turno sucede cada dos horas y el cambio de puesto de los Centinelas cada veinte minutos. Todos estos actos son realizados por militares en uniforme blanco y arma larga al hombro.

El museo es un recinto pequeño totalmente blanco que cuenta con varias pantallas interactivas en las que puedes aprender la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, el Ejército Mexicano y la Marina Nacional.

Si te gustan los museos de historia, vale la pena que visites esta parte del campo Marte ya sea para aprender un poco más de los recuentos históricos del país, ver el cambio de guardia de los militares o simplemente para relajarse con el sonido del agua que proviene del Monumento a los Caídos.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar Plaza del Servicio a la Patria y Museo Interactivo del Campo Marte
Dirección Reforma 50
Polanco
México, DF
11550
Horas de apertura Mar-sáb 10am-6pm, dom 10am-4pm
Transporte Metro Auditorio
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening