Pop Político Punk

  • Arte, Arte pop
  • 5 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  2. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  3. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  4. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  5. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  6. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  7. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  8. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  9. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
  10. Pop Político Punk Museo de Arte Moderno
    Foto: Ángel Arroyo
Publicidad

Time Out dice

5 de 5 estrellas

Piezas revolucionarias e inconformistas pero llenas de color que fusionan el mainstream con la contracultura

Por un lado, el Punk representa la inconformidad ante un sistema que no satisfizo las necesidades de toda una generación de jóvenes, que los excluyó por ser distintos; por otro lado, el Pop pareciera ser más una reconciliación del arte con el mainstream y los productos del capital. Son contrapuestos, o tal vez dos caras de una misma moneda. De ahí viene la propuesta tan interesante que el Museo de Arte Moderno ha armado con la exposición Pop Político Punk, donde se nos enseña las crisis de la modernidad representada en un arte lleno de colores vivos pero con temáticas combativas. 

Te puede interesar: Las cosas que ves al momento de caer el telón

¿Qué encontramos en Pop Político Punk? 

La primera obra que vez al iniciar hacia la derecha la exposición de Pop Político Punk está llena de colores psicodélicos. Te vas dando cuenta que la conciliación entre lo pop y lo punk se va a encaminar priorizando el color del pop pero las ideas revolucionarias del punk. 

Las obras modernas se van haciendo presentes, buscando que interactúen con su audiencia, que las veas desde más de una perspectiva y se mueven alrededor de ellas. Quizá nuestra pieza favorita de toda la exposición la encontramos cuando llegamos al núcleo “Político”, y es la titulada “Visión de los vencidos”. Es un cuadro en gran formato de una violencia sobrecogedora. Caballos negros con calaveras montándolos se avalanzan sobre el espectador. Habla de la violencia cometida en Ayotzinapa pero también de la colonización. 

Y sin duda nuestro núcleo favorito es “Punk” donde las obras rompen esquemas y lanzan mensajes políticos claros y contundentes. Muestra inconformidad, rebeldía y revolución. 

Si bien Pop Político Punk no nos enseña piezas inéditas ni trae a artistas nuevos, es una forma muy interesante de ver la colección del MAM, desde una mirada siempre necesaria para entender los problemas que nos aquejan aún hoy y que los artista llevan retratando por décadas. 

¿Hasta cuándo estará en el Museo de Arte Moderno?

No te queda mucho tiempo para verla, pues ya se va el próximo 14 de enero del museo. Te recomendamos mucho que la visites y si es con algún guía del museo, mejor. 

Recomendación. Brutalismo arquitectónico en México

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Precio
$85
Horas de apertura
Mar-dom 10:15am-5:45pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar