Primavera en Mercurio

Arte, Pintura
Iván Villaseñor Castañeda en ArtSpace México
Foto: Cortesía Galería ArtSpace México

La galería ArtSpace México presenta Primavera en Mercurio, exposición del mexicano Iván Villaseñor Castañeda, quien sigue la corriente artística del art brut o arte marginal, que se refiera a las obras de arte creadas en los límites de la cultura convencional y alejadas de la academia. 

Primavera Mercurio pone la mirada en grupos marginados que generan arte no convencional, como los Wixárikas (Huichol). Esto se puede notar en piezas en las que se aplican técnicas utilizadas en procesos textiles de dicho grupo como el bordado o la pintura del hilo continuo. La exposición trata también temas de actualidad como el calentamiento global, pero con un enfoque particular, esto en piezas de gran intensidad visual que evocan sentimientos de desolación, nostalgia y melancolía. 

Villaseñor estudió en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” y fue premiado en la edición XIX del concurso Encuentro Nacional de Arte Joven organizado por la Secretaría de Cultura, así como en la  Bienal de Dibujo y Estampa Diego Rivera en 1994. Ha tenido exposiciones en México y España.

Por Daniel Cruz

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening