Querido dinero. ¡Te odio y te quiero!

Que las deudas no te agobien con esta guía para principiantes en le manejo del dinero de una manera didáctica
Foto: Time Out México
Advertising

¿Qué es el dinero para ti? ¿Lo sufres? ¿Cuándo te diste cuenta que ya eras un adulto?  Tal vez, sea ese momento en que las deudas te comenzaron a agobiar por primera vez y lo más importante, te diste cuenta que tenías que resolverlas.

Sin duda, todos tenemos una relación amor-odio con el dinero, nos encanta tenerlo pero sobre todo gastarlo, muchas veces en cosas inútiles que nos llevan a un ciclo de tener, gastar, pagar y de nuevo esperar, si es el caso, la siguiente quincena o mensualidad en que se vuelva a repetir el ciclo.

Podemos vivir ese ciclo eternamente. Aunque llegará un punto en que el futuro comienza a dejar de ser un sueño en el que todo se resuelve mágicamente, incluso las deudas. Tomas conciencia en que tú tienes que tomar decisiones asertivas que te aseguren las metas que te vas proponiendo, todos quisiéramos que un pariente millonario nos dejará su fortuna, ¿o no? Pero en el plano de la realidad, tú eres quién va a pagar un automóvil, una casa, un viaje o la estructura para comenzar una familia.

¿Cómo tener una mejor relación con el dinero y comenzar a manejarlo sin temer al futuro? Querido dinero. ¡Te odio y te quiero! (Planeta), de René Cárdenas y Mauricio Mastropiero, es una guía para principiantes en el manejo del dinero, está ilustrada de forma muy amena con gráficas que cualquiera entendería y ejercicios tan sencillos que no toman más de 15 minutos, el lector comienza a tener una visión más funcional y sobre todo, sabia del uso del dinero.

Este libro, como muchos otros, no promete convertirte en la persona más rica del país pero sí te brinda un cambio de perspectiva para romper ciclos nocivos y comenzar a sentar las bases de metas a mediano y largo plazo. Asimismo, las enseñanzas de este título se complementan con la información de la página y redes sociales que continuamente se actualiza.

A muy pocos se les enseña a ser adultos, sobre todo en lo relacionado con el ahorro, sin embargo existen estrategias que no necesitan de años de aprendizaje para ponerlas en práctica.

¿Cómo generar más ingresos? ¿Cómo salir de deudas? ¿En qué invertir? ¿Quiénes son los enemigos del ahorro? Este 2017 está finalizando, sin embargo, es momento de comenzar a planear no sólo el 2018 sino el resto de nuestra vida.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com