Recital Toledo II

Concierto didáctico con el fin de acercar la música clásica a todo tipo de público
Orquesta
Foto: iStock
Por Eduardo Ávila |
Advertising

Muchas veces damos por hecho que la música clásica sólo es para cierto tipo de público o que es muy tediosa, este par de recitales pretenden dessaraigar esa idea de la mente de los asistentes y llevar a la nuevas generaciones una mirada diferente de lo que es la música clásica y la ópera.

La voz está a cargo de barítono Alejandro Toledo, quien demás de haberse estrenado como solista en la sala Carlos Chávez es actor del Centro Universitario Teatral, lo que le permite no solo cantar las piezas, sino interpretarlas dándole un estilo único.

Los conciertos explorarán música clásica, mexicana y de musicales y se darán a conocer las diversas facetas de la música, todo para que deje de considerarse elitista y sea accesible a todo público. Durante los recitales, el conductor Oswaldo Martín entablará conversación con el público con el objetivo de narrar los orígenes de la ópera y la historia de las canciones interpretadas.

También se contará con la participación de la pianista y compositora Deborah Silberer, quien ha sido galardonada por pianista solista en el primer premio del Concurso Nacional Jugend Musiziert. Estarán presentándose en el Orfeó Catala de México el 7 de diciembre y en  Casa Coahuila el 17 de diciembre, en el que abrirán tocando “El Mesías” de G.F. Handel, y piezas de compositores como A. Stradella, Mozart, Wagner, H. Purcell, G. Bizet y G. Rossini. En su segunda presentación interpretarán canciones de los musicales El hombre de la mancha, El fantasma de la ópera y canciones populares como “Besos robados” de J. Del Moral.

Orfeó Catala de México. Marsella 45, Juarez. Jue 7 de diciembre 8pm. $200
Casa Coahuila. Prolongación Xicoténcatl 10, Churubusco. Dom 17 de diciembre 12pm. $200

Advertising