Regimientos del orden

0 Me encanta
Guárdalo
Regimientos del orden
Foto: Cortesía Galería L

Blanco y negro son los colores que predominan en la exposición Regimientos del orden de Estrella Carmona. Mediante las artes plásticas, la artista representa la decadencia y el desencanto que sintió por nuestra sociedad, también se exhiben sus representaciones oníricas sobre el tema. Aunque Carmona, falleció hace seis años su marido se organizó esta exposición en colaboración con la Galería L.

No es novedad que las máquinas suplantaron poco a poco algunas de las funciones de los seres humanos. Estrella Carmona plasmó en sus obras aspectos sociales de gran relevancia en la actualidad enfocándose en la relación de la máquina y el hombre. Sus piezas han sido exhibidas en el Museo de Arte Moderno y el Museo de Arte Carrillo Gil, también se destaca internacionalmente por las 320 exposiciones colectivas e individuales que realizó.

Durante tu recorrido vas a oír la música que Estrella solía escuchar mientras pintaba, piezas de artistas como My Bloody Valentine, Bauhaus,  Joy Division, New Order o Front 242.

Esta exposición que funciona a manera de homenaje post mortem y formará parte de la próxima edición de Zona Maco.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening