0 Me encanta
Guárdalo

Retropop, de Javier Andrés

El artista mexicano presenta una exposición pop up con 15 obras de gran formato

Foto: Mattza Tobón

La moda de los años cincuenta y sesenta sigue como fuente de inspiración para muchos artistas, tal es el caso de Javier Andrés, un creador mexicano que se enfoca en el pop art. En esta ocasión presenta Retropop, exposición en la que toma a personajes de cómics como Superman, Batman y Ricky Ricón o actores de cine como Marilyn Monroe y James Dean para plasmarlos en sus obras y transmitir expresiones y situaciones de la actualidad a través de ellos.

“Me gusta pensar que tomo lo retro y lo mezclo en un contexto contemporáneo porque los colores que uso son muy modernos, a comparación de los que había en esa época, además, me gusta incluir en mis obras mensajes con algún sentido político o social, así como el sarcasmo y el humor negro”, comenta Javier Andrés.

En esta su segunda exposición muestra los avances del trabajo que ha realizado desde hace cuatro años, cuando decidió dedicarse por completo al pop art, siempre atraído por los temas de cómics y caricaturas, ya que es algo que le ha gustado desde niño.

Foto: Mattza Tobón

El artista exhibe 15 obras de gran formato en la técnica de lienzo sobre tela, donde utiliza pinturas acrílicas y barniz para darle mayor brillo a las pinturas y así obtener colores más llamativos.

Además de esta exposición, Javier fue invitado a un proyecto lanzado por la fundación Black Jaguar White Tiger, dedicada a la protección de animales, para intervenir la escultura de un felino, que será subastada el 22 de noviembre en el Palacio de los Palacios (Polanco).

Para quienes están interesados en adquirir otras obras del artista, en la Galería Pop Atelier están a la venta algunas piezas que forman parte de este escaparate del arte pop a nivel Latinoamérica.

Art Department. Durango 186, Roma. Metrobús Durango. Mié-sáb 1pm-1am. Hasta el 19 de noviembre. Gratis.

Comentarios

0 comments