Rot & Ritual

  • Arte, Arte contemporáneo
  • Galería Naranjo 141, Santa María la Ribera
  1.   Rot & Ritual en Naranjo 141
    Foto: SERGIO A LOPEZ JIMENEZ
  2.   Rot & Ritual en Naranjo 141
    Foto: SERGIO A LOPEZ JIMENEZ
  3.   Rot & Ritual en Naranjo 141
    Foto: SERGIO A LOPEZ JIMENEZ Rot & Ritual en Naranjo 141
  4.   Rot & Ritual en Naranjo 141
    Foto: SERGIO A LOPEZ JIMENEZ
Publicidad

Time Out dice

En Rot & Ritual se exploran las múltiples funciones de los alimentos y nuestra relación con la comida y las personas.

Lo maravilloso de Rot & Ritual es que busca crear una experiencia artística que te invita a reflexionar sobre tu relación con la comida. Esta exposición presenta las obras de Lindsey Lou Howard y Thérèse Mulgrew, dos artistas que debutan en México con una muestra que explora las múltiples dimensiones de los alimentos en nuestra vida. Se presenta en Naranjo 141 y te contamos los detalles.

Te puede interesar: Ángeles. Las huestes celestiales en la tierra

Por un lado, Lindsey Lou Howard utiliza la cerámica para satirizar cómo hemos distorsionado el propósito original de los alimentos, convirtiéndolos en objetos decorativos y superficiales. Un ejemplo, con su obra "American Pie", una tarta de manzana se transforma en una crítica cultural, la vemos llena de casquillos de bala, colillas de cigarrillo y cañones de pistola, con esto busca hacernos reflexionar sobre la forma en que la comida ha sido utilizada como un símbolo cultural en nuestra conciencia colectiva. Howard no esconde el artificio de sus obras, pues nos recuerda que muchas veces nuestra relación con los alimentos ultra procesados también nace en lo artificial. 

Thérèse Mulgrew, por otro lado, encuentra inspiración en el ritual de la cena. Sus pinturas fotorrealistas capturan la esencia de estos momentos íntimos y cargados de simbolismo. "Madonna", una de sus obras destacadas, muestra un ícono clásico de la Virgen María contra un fondo rojo intenso, explorando la conexión entre lo espiritual y lo mundano. 

Creemos que Rot & Ritual no solo te invita a ver el arte, sino a vivir una experiencia que te hará pensar en la comida desde una perspectiva distinta y romper con moldes de pensamiento. Desde las cenas íntimas hasta los procesos industriales que alargan la vida útil de los alimentos, esta exposición te hará cuestionar las maneras en que interactuamos con lo que comemos.

Puedes ir a visitarla desde el 15 de junio hasta el 21 de julio. Puedes agendar tu visita en su perfil de Instagram

Recomendación: 

 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Galería Naranjo 141
141
Naranjo
Santa María la Ribera
Ciudad de México
06400
Contacto
Ver Web
Precio
Gratis
Horas de apertura
Jue - sáb 1-6pm y dom 1-5pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar