¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

El patio del faro de oriente con un mural.
Foto: Alejandra Carbajal

Ruta oriente para visitar en el Día Internacional de los Museos

Te recomendamos estos recintos culturales para que te llenes de cultura en la celebración por el Día Internacional de los Museos

Por Time Out México editores
Advertising

Cada 18 de mayo se celebra a esos recintos que nos llenan de conocimiento y curiosidad: los museos. Desde hace cuatro años, Time Out México se suma a esta iniciativa y de la mano del MIDE convocamos a todos los recintos para invitar a la mayor cantidad de personas a conocer el legado cultural de cada lugar. 

Este año el tema central es Museos y los paisajes culturales, y como un día no es suficiente, alargamos la celebración del 16 al 22 de mayo.

Ruta oriente para el DIM

Faro de Oriente

4 de 5 estrellas
Arte Street art Santa Martha Acatitla
El recinto que llena de luz el oriente de la ciudad siempre cuenta con talleres, proyecciones de películas, obras de teatro y hasta conciertos completamente gratis. Entre los talleres destacan los de danza, carpintería y grabado.
 
Museo del Fuego Nuevo
Foto: Bernardo Aponte

Museo del Fuego Nuevo

4 de 5 estrellas
Arte Instalación Zona Metropolitana
La misión de este recinto es exhibir los vestigios y piezas arqueológicas que se encontraron en el Cerro de la Estrella. Explican de forma muy clara la ceremonia del Fuego Nuevo y aspectos interesantes de la geografía del Valle de México.
Advertising
Zoológico de San Juan de Aragón
Foto: Alejandra Carbajal

Zoológico de San Juan de Aragón

Qué hacer Caminatas y paseos San Juan de Aragón

Con casi 600 ejemplares, tiene casi la mitad de las especies que habitan en Chapultepec, pero con algunos casos mejor logrados. Uno de los programas consentidos de este lugar es el de reproducción del lobo mexicano, una especie originaria de México y Estados Unidos de los cuales existen solo unos 400 ejemplares. Aragón fue en 1987 el primero de los zoológicos de la ciudad en recibir parejas de estos caninos para ayudar a recuperar la población y apenas fines de 2013 nacieron cuatro cachorros.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising