Hojas secas
Foto: Cortesía Casa del Lago

Segunda edición de Materia Abierta

La escuela de verano de Casa del Lago abre un programa de conferencias y performance al público en general

Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

En la recta final del verano, la escuela temporal Materia Abierta de Casa del Lago comparte una serie de actividades para el púbico en general. Bajo la curaduría de Mónica Hoff y Eva Posas, la segunda edición se desarrolla bajo el nombre Ni apocalipsis ni paraíso: Meditaciones en el umbral. Disfruta de los en encuentros y conferencias durante las primeras semanas de septiembre

El programa vritual sigue una línea temática sobre las versiones del futuro y cómo se concibe esa parte del tiempo teniendo en cuenta la construcción de otros presentes alejados de visiones dominantes en la actualidad. La intención es reflexionar sobre impactos sociales, políticos y filosóficos de los medios digitales.

La primera actividad del mes está encaminada al diálogo sobre la producción y creación de la vida a partir del comer; Comer como creación estará a cargo de María Buenaventura el 3 de septiembre a las 11 am. El performance del mes lleva por nombre El Orden de las rosas por Maximiliano Mamani, habla sobre la desconfiguración de la relacion espacio y tiempo (9 de septiembre, 11am).

En la conferencia del 15 de septiembre, Luciana Parisi cuestiona la aceptación por la filosofía sobre la inteligencia automitazada. Por último Verónica Gago aborda el tema de la especulación y la intervensión de esta en la concepción del tiempo (17 de septiembre, 11am).

Todas las actividades se transmiten a través del canal de Youtube Materia Abierta y en las redes sociales de Casa del Lago. No se necesita registro previo y es completamente gratis.

Materia abierta. 3, 9, 15 y 17 de septiembre. En línea. Gratis.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad