Solid Red

Arte Gratis

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

México tiene una voz peculiar y está presente en sus colores, sus paisajes, sus monumentos, además se ve influenciada por las tantas diferencias, las similitudes y la estrecha relación con nuestro vecino del norte; pero, ¿qué es lo que esa voz le dice al mundo?

Esas vocalizaciones y su significado tratan de ser revelados en Solid Red, la primera exposición individual de la artista israelí Shuli Sadé. Durante toda su carrera se ha dedicado a mezclar distintas formas de expresión como la fotografía, la arquitectura, el dibujo y la escultura, todo visto desde un sentido tecnológico que explora las dicotomías de la percepción y la realidad.

Los elementos que componen la muestra de la galería Ethra son una creación a la que Sadé dio vida a través de fotografías que tomó desde la cima de algunos de los rascacielos más altos de la Ciudad de México. Estas fueron intervenidas digitalmente para dar lugar a imágenes camufladas que invitan a la observación concienzuda, a la reflexión y al diálogo intercultural.

Se trata de una exposición que no sólo refleja el movimiento urbano de nuestra urbe, sino también el constante cambio al que estamos acostumbrados y la forma en que vivimos. Además, es una llamada a entender y celbrar las semejanzas e intercambios de México con las naciones vecinas, principalmente con Estados Unidos.

De acuerdo a la artista, Solid Red  

“es diálogo, es descubrimiento, homenaje, admiración y, sobre todo, es posibilidad”. 

Por Leslie Valle

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes