0 Me encanta
Guárdalo

Stephen Wiltshire dibuja la CDMX

El artista británico dibujará, a mano alzada y de memoria, cada elemento de la Ciudad de México

Foto: Cortesía Extrategia

La Ciudad de México será testigo de la genialidad del artista británico Stephen Wiltshire, conocido mundialmente por dibujar con gran detalle ciudades enteras, mediante su memoria fotográfica.

Tan sólo 40 minutos sobrevolando en helicóptero la ciudad y recorriendo los lugares más emblemáticos fueron suficientes para que Stephen grabara todo en su memoria extraordinaria, que no se ve afectada por el autismo que padece.

Del 24 al 28 de Octubre de 10am hasta las 5pm estará en el lobby de la Torre BBVA Bancomer para que podamos presenciar cómo trabaja en la creación de la obra, también estarán expuestas algunas otras obras similares del artista, como panorámicas de Londres, París, Florencia y Nueva York entre otras. Cabe destacar que la CDMX será la primera ciudad de Latinoamérica en ser dibujada por el artista.

Será un performance totalmente público, donde el nivel de ejecución y complejidad podrá ser apreciado y valorado desde el inicio de la obra hasta que quede terminada, con la expectativa de ver cosas que nosotros no hemos notado a través de los ojos de Stephen.

Al terminar la obra, Wiltshire entregará a la nueva Ciudad de México la panorámica que permanecerá en territorio mexicano y será recibida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Lobby de la Torre BBVA Bancomer. Reforma 510, Juárez. Metro Chapultepec. Lun 24 –vie 28 de octubre 10am-5pm. Gratis.

Comentarios

0 comments