Sumatorio. Nuevas incorporaciones a la Colección Carrillo Gil

Arte, Arte contemporáneo
3 de 5 estrellas
Sumatorio
Cortesía: Museo de Arte Carrillo Gil

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El Museo de Arte Carrillo Gil cuenta con una de las colecciones más importantes de arte contemporáneo del país: más de 2000 piezas, número que de forma constante aumenta. Por ello, el recinto alberga la muestra Sumatorio. Nuevas incorporaciones a la Colección Carrillo Gil, en la que se exponen 62 obras que pasaron a ser parte del acervo de la Colección Carrillo Gil entre 2014 y 2018, y que abarcan técnicas como la fotografía, la pintura, la instalación y el registro de performance. 

41 artistas mexicanos estuvieron involucrados en la creación de estas obras que datan de entre 1980 y 2017, las cuales llegaron a manos del museo por donaciones directas de los artistas o por donaciones a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Dentro de la muestra observarás piezas como Este México de Rosario Guillermo, Nódulos rojos y Nódulos Azules de Héctor Velázquez, Mandala a los poetas infrarrealistas de Guillermo Santamarina, White Star VII de Manuela Generali y Celebrity ’87 de Adela Goldbard. 

La diversidad de temas, técnicas, colores y texturas (no, no me dejaron tocar la obra, pero ganas no me faltaban) son reflejo de la diversidad de la producción artística en nuestro país. Son lecturas de la realidad, mundos alternativos imaginados y paradojas de la realidad que invitan a una reflexión sobre lo que nos rodea y a pensar otras posibilidades. 

Por Samantha García

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening