1. Tenta Ocular  (Foto: Ángel Arroyo)
  2. Tenta Ocular  (Foto: Ángel Arroyo)
  3. Tenta Ocular  (Foto: Ángel Arroyo)
  4. Tenta Ocular (Foto: Ángel Arroyo)
  5. Tenta Ocular  (Foto: Ángel Arroyo)

Una instalación de videoarte única para este museo. Reflexiona sobre los limites de la autoría de una obra de arte

El Ex Teresa Arte Actual es uno de nuestros espacios favoritos para conocer y disfrutar la obra de artistas contemporáneos. Algo que lo distingue es que muchas de las piezas que aquí se exponen se diseñan y montan expresamente pensando en el espacio y en cómo la obra habla con la arquitectura. Ahora volveremos a ver una exposición in situ en el Ex Teresa, esta vez sobre la obra del mexicano Iván Edeza, titulada TentaOcular: desiertos de lo real. Te contamos lo que nos pareció.

Esta nueva exposición revisa la obra de Iván Edeza, un artista que juega con el material fílmico y crítica el papel de los medios. Edeza ha destacado por su trabajo en el videoarte, explorando las relaciones entre el paisaje y la violencia. Su trabajo ha sido expuesto en Alemania, España, Bélgica, Cuba, y muchos otros países. Ahora tenemos la oportunidad de dar una mirada reflexiva y crítica a su obra en TentaOcular: desiertos de lo real.

De acuerdo con la información que da el Ex Teresa: “TentaOcular: desiertos de lo real explora desde una óptica tentacular. La palabra tentáculo proviene del sufijo -culum (medio) y la raíz del verbo tentare (tantear, intentar), de tal forma que Edeza tantea el medio con su cámara como si fuera un órgano cíborg que proporciona conocimiento.” Para esto también contará con la colaboración de los artistas e historiadores del arte Giovanna Enríquez y Daniel Valdez Puertos

Visitamos la exposición y creemos que es la que menos nos ha gustado de las últimas dos que se presentaron en el espacio. Explorar el videoarte puede ser grandioso en un lugar como Ex Teresa Arte Actual, pero las propuestas no parecen tan interesantes ni tan adecuadas al lugar como las pasadas.

La entrada será libre y si hay algo que nos llama mucho la atención son las intervenciones de artistas invitados. Te recomendamos que visites sus redes sociales para saber cuándo y quieres serán.

Recomendación. El diseño de Cartier: un legado vivo