The Pool, una de las instalaciones imperdibles de Visual Art Week 2017

La artista Jen Lewin trae a la CDMX su muestra inspirada en el reflejo de la luna sobre charcos

Foto: Cortesía Jen Lewin Studio

¿Qué son estas ganas locas de saltar sobre un charco? La risa de los niños armoniza con el chacoteo de sus pies y el contacto con el agua, mientras que uno que otro adulto se da el lujo de esquivar esta pequeña trampa acuosa con un brinco. Jen Lewin vio más allá de uno de los tres estados del agua y creó The Pool, que presentará en la nueva edición de Visual Art Week en la CDMX del 29 de noviembe al 3 de diciembre.

La artista nacida en Colorado con base en Nueva York se especializa en instalaciones gigantes que han desfilado por diferentes ciudades, desde Singapur hasta Praga. Tiene licenciatura en Arquitectura y Diseño Computacional por la Universidad de Colorado y un máster en Diseño Interactivo por la NYU Tisch School of the Arts, formación que le ayudó a englobar arte y tecnología en sus muestras. Ya sea que sus creaciones aparezcan en el festival iLight Marina Bay o en alguna publicación de National Geographic, Lewin converge entre pasado, presente y futuro.

The Pool por Jen Lewin. Foto: The Sight and Sounds Media House. Cortesía Visual Art Week.

Giramos el globo terráqueo y colocamos el dedo en Australia: Jen acampó en este lugar a los 18 años en una zona donde la marea baja abría paso a los charcos. El reflejo de la luna y las gotas salpicando fueron suficiente para encantar a la artista y proponerse convertirlo en un proyecto. Casi 16 años después, las ideas de Jena cobraron vida en una pieza única. The Pool se construyó con LEDs y sensores de movimiento para tener bases redondas de uso rudo: puedes pisarlas, saltar, correr y patinar sobre éstas. Además de resistentes, son prácticas para guardarse en cajas y enviarse a todo el mundo.

El arte itinerante, las muestras lumínicas y la participación del público componen Visual Art Week, un festival interdisciplinario y vanguardista que propone difundir las creaciones de artistas audiovisuales. Lewin llegará con su carta de presentación a la edición de este evento en la Ciudad de México. Y si quieres experimentar estos charcos oníricos, aparta la fecha y no te preocupes por el paraguas y las botas de hule.

Comentarios

0 comments