Tokyo Ska Paradise Orchestra

Arte
Tokyo ska paradise orchestra
Foto: Alberto Cervantes

Time Out dice

Nueve músicos japoneses veteranos decidieron reunirse para formar una orquesta de ska, soul, funk y rock inspirados en sonidos de los ochenta. Sus famosas y enérgicas presentaciones en vivo, así como sus numerosos fans alrededor del mundo los llevaron a tocar en 2011 por primera vez en Latinoamérica. Fue en nuestro país en el Vive Latino, desde entonces declaran ser México su favorito y califican dicha presentación como una de sus tres mejores a lo largo de 30 años de carrera. “Nos sorprendió mucho la emoción con la que cantaban las canciones que ni si quiera tenían letra”, recuerdan entre risas.

Para festejar tres décadas, la banda instrumentista se presentará en el Festival Internacional Cervantino con disco nuevo de 17 tracks en mano, Paradaise Has no Border. El festejo por nuestro país ya incluyó a la CDMX y Guadalajara, ahora Guanajuato, y culminará en Tijuana, cabe mencionar que la próxima semana estarán en Las Lunas del Auditorio de la Ciudad de México, donde serán reconocidos con un premio por primera vez en Latinoamérica.

Respecto a la escena ska en México, Tokyo Ska Paradise Orchestra aseguran estar convencidos de que aquí puede renacer un movimiento de ska, pues luego de visitar Chile, Colombia, Brasil y otros países de América Latina, en sus palabras, “en México se siente que los fans son más apasionados y creemos que aquí se pueden concentrar todas las bandas que tocan en América del sur; es el punto clave para que de aquí se den a conocer en Estados Unidos y Europa”.

Explanada de la Alhondiga de Granaditas Mendizabal 6, Guanajuato. Viernes 25 de octubre 8pm.

Detalles

También te puede gustar