1 Me encanta
Guárdalo

Top 5. Proyectos de arte en Fondeadora

Te presentamos cinco proyectos culturales de Fondeadora en los que sin duda tu dinero será bien aprovechado

Foto: Cortesía Museomix MX

Cuando se trata de reunir fondos, la mayoría de los recaudadores intenta hacer de la experiencia de donar algo fácil y agradable para los contribuyentes. Realizarlo a través de la plataforma de internet fondeadora.mx es, sin duda, una manera amable que brinda cada vez más ventajas.

Proyectos culturales en Fondeadora

#QuieroMéxico (El Muro)

#QuieroMéxico (El Muro)

Este proyecto busca, a través de fotografías cotidianas, dar vida a la primera fachada participativa en Latinoamérica. Dos edificios en la Plaza de la República (Monumento a la Revolución) se convertirán en un mural temporal de 12,500 retratos.

La iniciativa es propuesta por CommonWall®, una organización que desea convertir los muros de la ciudad en puntos de encuentro, y no de separación.

Cada retrato en la fachada representa una aportación, después de un tiempo, éste será removido para recubrir los muros internos y exteriores de un centro comunitario que se construirá con la ayuda de una ONG y con parte de los fondos recaudados para el muro.

El proyecto consta de varias etapas como una exposición itinerante, la creación de un libro y de un documental. En esta primera sólo se construirá el muro. Una versión virtual del mural en internet será compartido a través de la página de CommonWall y en redes sociales.

Algunas de las recompensas son: espacios para tu fotografía en la fachada del edificio (cuanto mayor sea tu aportación mayor son las medidas de tu espacio), impresiones de tu fotografía y garantías de participación en las exposiciones.

Oso Polar

Oso Polar

La primera película hecha con iPhones en México. Estos dispositivos, además de ser de uso fácil y accesible, contribuyen a la crudeza e inmediatez del road trip que se pretende grabar por la Ciudad de México.

Oso polar es el tercer filme de ficción independiente realizado por este equipo. Los protagonistas son Humberto Busto, Verónica Toussaint y Cristian Magaloni.

En un auto guayín modelo 80, Heriberto y dos amigos de su infancia, Flor y Trujillo, se dirigen a una fiesta. En el camino, una serie de paradas y los efectos del alcohol, desatan momentos de tensión, pues los compañeros de viaje del protagonista fueron dos de sus peores bullies en la escuela.

Heriberto, el oso polar de la película ha salido de su hibernación personal, tal vez no responda con la misma sumisión de hace 25 años ante las mismas agresiones.

Las recompensas van desde links para descargar el soundtrack o la oportunidad de ser extra en el filme hasta talleres de realización cinematográfica, presenciales o en línea.

Ediciones Antílope en Fondeadora

Bajo la premisa de Ediciones Antílope: "hacer libros que nos gustaría leer", surge su proyecto de fondeo Arbitraria: muestrario de poesía y ensayo. 24 escritores mexicanos menores de 41 años se reúnen para dar cuenta de la rica y compleja variedad de voces literarias que existen en nuestro país. Esto en un libro compuesto por 12 ensayos y 12 poemas.

A través de la plataforma Fondeadora podrás contribuir a partir de $100 y dependiendo de qué tan guapo te pongas, va a ser la recompensa. Entre los premios están un ejemplar del libro por adelantado, una bolsa con el logo de la editorial, un paquete de libros de viejo, colecciones de libros gourmet, etc.

El diseño es parte fundamental en el proceso de creación de Arbitraria. La ilustración estará a cargo de Rachel Levit, la mexicana que con sus trazos sencillos y de humor sutil ha conquistado mercados internacionales. ¡Sorpresa! una de las recompensas también puede ser un print de la artista.

Apuesta por la publicación impresa en medio de la era digital y vive la experiencia de darle vida a un libro a través de la colaboración.

Leer más
Advertising

DocsDF en Fondeadora

A lo largo de casi 10 años, la ciudad ha contado con una interesante plataforma para exhibir cine documental: el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DoscsDF). Gracias a éste hemos disfrutado de filmes como Last Train Home (Lixin Fan, 2009), nos hemos acercado a directores como Lech Kowalski y hemos accedido a cerca de 9 mil cintas en su videoteca.

Es momento de agradecerle y previo a su décimo aniversario, queremos presentarte su campaña de fondeo para conseguir recursos para producir funciones de entrada libre del festival.

A unos meses de comenzar DocsDF, tendrás la oportunidad de hacer de este festival algo más tuyo. A través de Fondeadora, podrás realizar donativos que se utilizarán para acondicionar las sedes en las que se exhibirán gratuitamente los títulos de esta edición.

Las aportaciones serán a partir de $200. Tienes hasta el 2 de octubre para entrarle a la vaquita y llevarte una de las recompensas: playeras conmemorativas, invitaciones a la inauguración y clausura, serigrafía sorpresa, botella de mezcal edición especial, entre otras cosas.

Ayuda a DocsDF a llegar a la meta y demostrar que en nuestro país sí es posible hacer un cine entre todos, y para todos.

Leer más

Comentarios

0 comments