Trompe-l'œil, exposición de Agostino Iacurci

Arte Gratis
3 de 5 estrellas
 (Foto: Raúl Fernández)
1/4
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
2/4
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
3/4
Foto: Raúl Fernández
 (Foto: Raúl Fernández)
4/4
Foto: Raúl Fernández

El artista italiano Agostino Iacurci fue invitado al programa Residencia de Celaya Brothers Gallery, el cual trae a artistas extranjeros para que tomen como inspiración a la CDMX  y creen propuestas artísticas diferentes a sus trabajos anteriores.

Agostino arribó a la Ciudad de México unas semanas después del sismo del 19 de Septiembre. Se encontró con una ciudad aún intranquila y en reconstrucción. Apartándose de la ilustración, su principal expresión artística, decidió dar un salto al arte conceptual para esta exposición curada por Vittorio Parisi, en la que explora el concepto de ornamento a través de la pintura y la escultura. Fueron, entonces los estragos resultantes del sismo y la arquitectura de la colonia Roma los temas que principalmente llamaron su atención.

Caminando por la colonia tomaba fotos y de ahí salieron todas las obras que se encuentran en Trompe-l'œil, desde las formas hasta la paleta de colores. Tuvo gran interés por arcos, fachadas y columnas de barandales de la colonia. Creó piezas escultórica en colaboración con un tornero mexicano, que fueron tomados de los tallados de madera que se encuentran dentro de Celaya Brothers.

Con su interpretación de lo que es un ornamento y al darle un valor especial a algo que no suele tenerlo, Agostino hace un trabajo más escueto y conceptual, ya que no cuenta con una representación obvia en las pinturas.

Por Raúl Fernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening