Who’s Afraid of Red, Yellow and Blue

Arte, Pintura Gratis
Néstor Jiménez Proyectos Monclova
Foto: Destino Subversivo, 2019, Néstor Jiménez

Time Out dice

Artistas jóvenes exploran su propia actividad plástica y te sugieren otras maneras de acercarse a la pintura

Detrás de bambalinas, pintar puede ser un ejercicio de reflexión acerca de los materiales, los soportes, las superficies, los efectos sensibles, las perspectivas y sus consecuencias simbólicas. Ello se deja ver en los trabajos que la galería Proyectos Monclova reúne y exhibe en la exposición Who’s Afraid of Red, Yellow and Blue.

Cada artista con su peculiar propuesta apela a los límites de lo que comúnmente entendemos por pintar. Así, tenemos a James Benjamin Franklin, quien crea soportes para sus piezas utilizando tela de yeso, mallas de alambre y tableros de espuma, pasando por Elsa-Louise Manceaux, quien investiga la forma de producción pictórica en relación con la gráfica y el dibujo; hasta SANGREE que, desde una perspectiva transdisciplinaria, alude al fenómeno de la cultura popular, la historia del arte, la arqueología y lo prehispánico, así como algunas de las preocupaciones humanas más fundamentales.

Por su parte, Néstor Jiménez, en un proyecto espacial, expone pinturas que representan distintas caras de los edificios de la U. H. Aztlán, en la emblemática Iztapalapa, fundada y construida por el Frente Popular Francisco Villa en un elocuente gesto político.

Recomendado: Exposiciones de pintura en la CDMX.

Por Iván Islas

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments
También te puede gustar
    Noticias más recientes