Mezcalerías en Oaxaca

Ir a Oaxaca y no beber mezcal es como no haber ido. Conoce desde tipos de agave hasta maestros mezcaleros
Foto: Mariana Guillén
Advertising
La mezcalería Cuish en Oaxaca
Foto: Karina Macias

Cuish

Destaca por ofrecer mezcal silvestre de ediciones limitadas. Por ejemplo, el Tobalá, hecho por Berta Vázquez, quien produjo sólo 60 litros. Pruébalo aquí o cómpralo para llevar. Observa las últimas damajuanas (garrafas artesanales).
In situ es una mezcalería oaxaqueña
Foto: Karina Macias

In situ

Es una especie de museo que ofrece 180 variedades de mezcal artesanal. Pide la cata, que incluye una explicación personal, tres onzas y las fichas técnicas del cuixe, espadín y penca verde. Para este último, luego del horneado bajo tierra, el maguey se macera en un tronco y se fermenta en ollas de barro enterradas en el piso.
Advertising
Piedra Lumbre es una mezcalería en Oaxaca
Foto: Karina Macias

Piedra Lumbre

Camina por el Centro, localiza una fuente y toca una de las puertas cercanas. ¡Estás en un speakeasy de mezcal! Es una casa que alberga una galería y una fina barra de mezcales. Abrieron en septiembre de 2014. Está a cargo de Fernando Arce y Beatriz Ortiz, fotógrafo y editora, creadores de la revista Arrecife. ¡Hacen cenas maridajes!
Expendio Tradición
Foto: Mariana Guillén

Expendio Tradición

¿Un coctel con aguacate, sal de gusano, romero y chapulines? Encuéntralo aquí. Pertenece a Tradición Chagoya, casa productora fundada por Jorge Chagoya, quien desde 1897 se dedicó a la producción de mezcal. Compra Los Cuerudos, el mezcal de la casa.
Advertising
Los Amantes, mezcalería en el Centro de Oaxaca
Foto: Mariana Guillén

Los Amantes

Una joya desde Tlacolula, Oaxaca. No hay mesas, sólo algunas bancas en los costados. Te aconsejamos pedir la cata que incluye tres tipos de mezcal (ya sea el joven, el madrecuixe con espadín, el reposado o el añejo) por $150 pesos. Además, su mixólogo Xavier Amayo te ofrece una excelente cátedra del mezcal.
La Casa del Mezcal
Foto: Time Out México

La Casa del Mezcal

Ofrece una gran variedad de mezcales artesanales, ya sea minero, cedrón o de pechuga. Es uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad, con más de 80 años. La decoración tiene motivos prehispánicos tallados en madera y un gran mural al fondo de un emperador azteca que llamará tu atención.
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com