0 Me encanta
Guárdalo

Born to make whiskey

Jasper Newton Daniel revolucionó el whiskey en lo que hoy en día conocemos como Jack Daniel's

Desde la pequeña ciudad de Lynchburg, Tennessee, el joven Jasper Newton Daniel, mejor conocido como Mr. Jack, creó un camino propio hacia la industria destilera. Al pasar los años conoció a Dan Call, quien dirigía una tienda licorera, siendo aquí un parteaguas para el futuro de Jack. Entre los 13 y 16 años ya había comprado la destilería de Dan para comenzar a producir whiskey con un objetivo claro: revolucionar el sabor de este destilado. 

La ubicación para producirlo influyó profundamente para elaborar una bebida de calidad. Del manantial Cave Spring, en las montañas de su ciudad natal, se extrae agua libre de hierro, haciéndolo una bebida más pura. Por ello, y 150 años después, cada gota de whiskey se elaborará bajo este procedimiento. 

Con los años se perfeccionó la elaboración, inspirándose en la filosofía de Jack: "Cada día que lo hagamos, lo haremos lo mejor posible". Así surgió el tratamiento conocido como "Charcoal Mellowing", una técnica por la que el whiskey pasa gota a gota a través de tres metros de carbón de maple, para así eliminar impurezas. Después el líquido madura en las barricas de roble blanco americano, si algo define el sabor de Jack Daniel’s es su carácter artesanal, el cual empieza desde la elaboración de sus propias barricas. 

Una vez dentro de la barrica, el whiskey, como las personas, madura a su propio ritmo. Está listo cuando está listo. 

Esta marca de whiskey americano se sostiene con orgullo brindando calidad y satisfacción a su fiel clientela. Disfruta en cualquier ocasión de un vaso de whiskey Jack Daniel's old fashioned en las rocas o solo. 

Comentarios

0 comments