Café Tacobar

  • Bares y cantinas
  • Roma
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  2. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  4. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  5. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  6. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  7. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  8. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  9. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  10. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  11. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  12. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  13. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  14. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  15. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  16. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
  17. Foto: Alejandra Carbajal
    Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Todo el trabajo de carpintería, diseño y equipamiento en la barra, las repisas y el acomodo eléctrico del local lo hizo Khristian de la Torre, uno de los personajes más brillantes de la escena de la coctelería nacional. Su trayectoria nos remonta a los inicios de Maison Artemisia, que solía ser uno de los mejores, y a otros renombres de la vida nocturna capitalina como Jules Basement y M.N Roy. Estuvo varios años fuera de foco, incluso fuera de México, trabajando con diferentes marcas de destilados como asesor y mientras terminaba de aterrizar un proyecto personal: armar su propio bar. Después de cuatro meses de arduo trabajo, Café Tacobar abrió en la Roma como una pequeña cafetería que desde las 9am ofrece café, tacos, cervezas artesanales y tragos de añoranza clásica.

Detrás de un gran bar hay una mano experta y aquí esto cobra un sentido literal pues el único que abre, cocina, prepara cocteles, sirve, lava y cierra es Khristian; y así seguirá hasta que su plan de negocios indique lo contrario. Como buen bartender sabe que la clave del éxito en este tipo de lugares es la interacción con los clientes; así que bienvenido a su casa, siéntate en la barra (donde tendrás tu propio cajón con servilletas y plumas) y descubre lo que el anfitrión convida.

Para comenzar el día, dar inicio a una noche de relajación o como digestivo hay que pedir un café el cairo, con un doble expreso de intenso café chiapaneco, perfumado con cardamomo y un toque de azúcar morena que le da notas caramelizadas. Khristian fue cocinero alguna vez así que los cuatro tacos en el menú no son de relleno. Las tortillas son hechas a mano por una señora oaxaqueña y elije entre chilorio medieval, setas a las hierbas, costilla de res en pimientas o de nopales, por si no quieres carne. Todo se compra en el mercado así que podría haber un taco sorpresa cuando vayas, lo mismo con la salsa, pues el día que fui era de achiote con chile de árbol, igual de espectacular que el queso oaxaqueño. Aprovecha el paquete de taco y chela por $50 de 2-7pm.

Olvídate de cocteles rebuscados y caros, aquí hay técnica y justicia. Todos cuestan $120 y son 13 combinaciones espirituosas; recuerda que la mejor opción es dejar que la barra te prepare el indicado. Nos tocó uno que no pudimos bautizar, pero llevaba una cuantiosa cantidad de ginebra, licor de naranja y sal; luego del menú probamos el salmoncito con gin, toronja, Campari y agua tónica, un trancazo de frescura que podría beber a diario. También hay una muestra de agaves con cinco opciones para probar variedad y una serie de cocteles no aburridos sin alcohol.

Caben solo 20 personas sentadas y no reciben reservaciones, pero no te preocupes, ingresan otros 30 de pie y se permite tomar hasta en el baño. Date une vuelta a lo que parece la barra de una casona de la Roma, la ubicación alejada del barullo de la colonia lo convierte en un proyecto solo para los amigos; uno también ambicioso pues por ahí se lee Tokio, París y Londres. Mientras tanto, Café Tacobar escaló hasta arriba en mi lista de favoritos.

Escrito por
Bernardo Robredo

Detalles

Dirección
Oaxaca 12
Roma
Ciudad de México
06500
Contacto
55 1845 9513
Transporte
Metro Insurgentes
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Lun-sáb 9am-2am
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar