CERRADO: Mano Santa Expendio de Mezcal

Bares y cantinas, Mezcalería Roma
  • 3 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(2Críticas)
5 Me encanta
Guárdalo
 (Foto: Bernardo Robredo)
1/5
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
2/5
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
3/5
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Bernardo Robredo)
4/5
Foto: Bernardo Robredo
 (Foto: Mónica Vázquez Álvarez)
5/5
Foto: Mónica Vázquez Álvarez

Este expendio ofrecía un concepto relajado que daba la sensación de estar en una fiesta casera en compañía de tus mejores amigos. Ahora, han cambiado de dirección pero siguen en la misma línea, en un local pequeño con algunas mesas y sillones al fondo, con un par de cuadros en la pared, como en la sala de tu casa.

Si vas en fin de semana no podrás encontrar un lugar para sentarte, a menos que esperes un rato afuera. Lo bueno es que lo puedes hacer con una cerveza o un mezcal en la mano, así encontrarás el local sobre Insurgentes: donde veas a toda la gente esperando entrar o fumando un cigarro.

Mano Santa es un mezcal artesanal de Oaxaca, lo traen de Santiago Matatlán y de San Andrés Zautla, con sus variaciones como espadín, madrecuishe, tepextate y muchos otros, pero eso también lo tienen otras mezcalerías. Aquí tienes que probar el ensamble 4 magueyes: elaborado con agave espadín, cerrudo, blanco y madrecuishe. Es un mezcal muy intenso pero que en la boca parece evaporarse dejando un sabor a miel de agave y algunas especias, ¡tienes que probarlo!

También tienen mezcalinas y la casa te recomienda la de guayaba. Tal cual, te lo sirven con jugo y trozos de limón con un curado de guayaba, muy fresco y te abre el apetito desde los primeros sorbos, un trago excelente para la precopa.

En Mano Santa se tomaron muy enserio el amor por esta bebida y desde los martes, tienen un menú de promociones para que tengas tu mezcal, tu cerveza y tu comida. Por ejemplo, los miércoles tienen los mezcales y las mezcalinas al 2x1 y por $80 pesos, te sirven 200 gramos de cochinita pibil con su cebollita encurtida y tortillas, luego, los sábados, un mezcal y una cerveza por $65 pesos. Si vas con alguien que no sea tan fanático del mezcal, los martes y jueves pueden comprar una cerveza y un choripán por $80 pesos.

Mano Santa parece quererle cumplir a todos, y a nosotros, nos convenció de ser una de las mejores opciones de la zona para tomar un buen mezcal y comer algo antes de irnos a la fiesta. Además de sus promociones, el servicio y los precios son muy relajados y amigables.

 

Por Bernardo Robredo

Publicado

Nombre del lugar CERRADO: Mano Santa Expendio de Mezcal
Contacto
Dirección Insurgentes Sur 219
Roma
México, DF
06700
Horas de apertura Mar-sáb 6pm-2am
Transporte Metrobús Durango
Precio Consumo promedio por persona $150

You may be interested in:

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:2
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening
Mike M
2 of 2 found helpful

Hola! Gracias por mencionar al Expendio de Mezcales Mano Santa.

La dirección ha cambiado pero seguimos manteniendo el mismo concepto.

Ahora estamos ubicados en Insurgentes 219, a unos pasos del metrobus Durango y a unas 6 cuadras de la dirección anterior.

Jussell H

 Ya esta reabierto y funcionando como siempre, excelente lugar! Y la música es el sabor del ambiente.