Mezcalería Vulgar (CERRADO)

  • Bares y cantinas
  • Roma
  • precio 2 de 4
  • 3 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

El nombre es un chiste. Esta mezcalería de vulgar no tiene nada. Mezcales jóvenes, añejados, de pechuga, fuertes, suaves, del norte, del sur, de diferentes maestros mezcaleros e incluso algunos exclusivos pueden ser encontrados dentro de este paraíso dedicado al destilado de maguey. Con una entrada discreta, la joven mezcalería ya es una referencia para conocedores, curiosos y uno que otro poser interesado en el elixir de agave. La razón: los más de 95 tipos de mezcales nacionales que ofrece en sus vasos de velita, ahora vaso oficial mezcalero.

Los dueños del lugar se dan a la tarea de recorrer el país en busca de aromas, sabores y técnicas artesanales para fomentar la industria mezcalera, a través de un comercio justo con los productores y maestros mezcaleros. Pretender concientizar a los comensales sobre el consumo y tradición de la bebida. El respeto y gusto por lo artesanal se ve reflejado en la decoración minimalista que se alumbra con lámparas hechas a mano con bombillas, velas, artesanías típicas de Michoacán, Oaxaca y la misma flor del maguey.

Si no tienes mucha experiencia en mezcales, también se especializan en cervezas artesanales y cocteles clásicos que se preparan con jugos 100% naturales y un toque de mezcal. Recomendamos dulce diablo, preparado con jugo de naranja, toronja, miel de agave, chile en polvo y mezcal de la casa. De la cocina lo clásico es un guacamole con chapulines y para evitar una visita al Torito la recomendación es el suadero marinado y sellado con mezcal, mejor conocido como el sueño del taquero.

Si llegas al postre, el pastel de elote es el tradicional de la casa. El lugar se degusta como el mezcal: primero una mirada, luego un sorbo pequeño y ya cuando las papilas gustativas se adecuan y el mezcal te elige, da por hecho que regresarás para degustar, curar las penas, platicar, comer y sentirte en confianza porque como reza el dicho: “Para todo mal, mezcal y para todo bien... también”.

Escrito por Paulina I. Villavicencio

Detalles

Dirección
San Luis Potosí 126-B
Roma
México, DF
Esquina con
Medellín
Transporte
Metro Hospital General. Metrobús Hospital General.
Precio
Consumo promedio por persona $200
Horas de apertura
Mar-sáb 1pm-2am
Publicidad
También te puede gustar