Cicatriz Café

Bares y cantinas, Gastropubs Juárez
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Cicatriz Café
Foto: Mattza Tobón

En una de las mejores esquinas de la Juárez, la Plaza Washington, cerca de Bazaar Fusión, abrió Cicatriz Café, un proyecto en el que participan los hermanos Scarlett (le dicen Scar, "cicatriz" en inglés; de ahí el nombre del bar) y Jake Lindeman. La barra presidida por un óleo marino, los muros sin repellar, el tapanco y las luces tenues contribuyen a la atmósfera del local, pero lo que realmente le da onda es la buena música y la gente que lo llena a todas horas. Sus horarios extendidos también son un acierto, no es fácil encontrar un bar que sirva desayunos, lo cual implica que lo puedes acompañar con una chela, una copa de vino o un coctel, como el potente lover's rock, que lleva ron, vermut, cáscara de naranja y un hielo de agua de coco, que es eltoque maestro, ya que suaviza los sabores sin volver acuosa la bebida. Si prefieres algo más dulce y frutal, pide el becky, con vodka, fresas y albahaca. Para compartir está el sal si puedes: media piña rellena de un coctel de ron, piloncillo, canela, absenta y Angostura, perfecto para abrir apetito.

De la breve carta de alimentos probé el ya omnipresente pan tostado con aguacate, coronado con rábanos y hierbas frescas, y no es que no esté bueno, pero la mejor opción saludable es, sin duda, la deliciosa ensalada de kale, con aderezo de tahini (crema de ajonjolí), un toque dulce de betabel y germinado de lenteja, crujientes pepitas tostadas y un huevo cocido teñido con betabel, con la yema tiernita, como debe ser. También volvería a pedir sus albóndigas —servidas con poro frito y una salsa de jitomate perfecta para chopear— y las zanahorias rostizadas con yogurt, tahini y salsa macha de cacahuate, que suman sabores dulces, ácidos y picantes, balanceados con cilantro y verdolagas frescas. Combínalas con un the black hole de ron, jarabe de cola y limón, y para el postre, está el sombrerero loco con mezcal y chartreuse verde, de aromas herbales y a roble.

Los desayunos los sirven de 9-5pm, la comida de 12-5pm, de 5-6pm sólo bebes y de 6-11pm hay pickles, sándwich de pollo crujiente y pay del día. En Cicatriz Café puedes quedarte horas viendo a la gente pasar o echando unos drinks con los amigos: es un lugar que rebosa estilo y buena vibra, y que llegó a la Juárez para quedarse.

Por Una Pérez Ruiz

Publicado

Nombre del lugar Cicatriz Café
Contacto
Dirección Dinamarca 44
Juárez
México, DF
06600
Horas de apertura Mié-lun 9am-11pm
Precio Consumo promedio por persona $300

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening