Conoce el bourbon de Kentucky que causó sensación

Descubre la historia de Jim Beam, el bourbon de maíz con mayor tradición en Norteamérica
Foto: Cortesía Jim Beam
Advertising

El bourbon se convirtió en una sensación del continente americano gracias a Jim Beam, una tradición de Kentucky, Estados Unidos. Hecho con maíz en un 51% y con permanencia en barricas nuevas de roble americano, cuyo interior ha sido carbonizado durante mínimo dos años. Se elabora con granos, agua y levadura, con un contenido de alcohol de máximo 80%. 

En la barrica se filtra de forma natural, donde los taninos y azúcares maduran y el bourbon pierde alrededor del 4% de líquido. Lo especial: el agua que viene de un depósito de piedra caliza, actúa como un filtro natural y le da un sabor único, mientras que el agua proviene de los mantos acuíferos de Kentucky. El bourbon más famoso y típico en todo el continente probablemente sea el de Jim Beam, el que constituye toda una tradición en Estados Unidos.

La historia del bourbon comenzó cuando unos británicos, acostumbrados al scotch, decidieron hacer algo para saciar su sed en Norteamérica. Uno de ellos fue Humphrey Bogart, quien pasó años enteros en busca de la mezcla perfecta, fue entonces que nació el whiskey, hecho con maíz. 

Foto: Cortesía Jim Beam

Todos querían probar el elixir de Kentucky, hasta que una familia de apellido Beam puso manos a la obra para crear su propio sello. Por la década de 1790, Jacob Beam se trasladó a Kentucky para cultivar maíz y con su producto, crear el más delicioso bourbon. Una de las primeras marcas nacionales en producir este destilado. En 1894, fue James Beauregard quien creó la marca Jim Beam, como le gustaba que lo llamaran. Su receta es el secreto mejor guardado: levadura bourbon que incluían a la mezcla después de la fermentación; su sabor y calidad se mantiene a pesar de haber transcurrido más de 75 años. Esto es gracias a que Fred Noe, descendiente de la familia Beam, se mantiene al frente de la operación en la destilería.

Una de las bebidas más refrescantes que puedes hacer con Jim Beam es un citrus highball:

1. Llena un vaso con hielo.
2. Exprime una mitad de limón amarillo.
3. Agrega un poco de jarabe de azúcar.
4. Agrega una parte de Jim Beam con dos de agua mineral.
5. Revuelve y añade una rodaja de limón para decorar.

Disfruta del mejor bourbon con la máquina highball de Jim Beam, con ella se logra una carbonatación que ningún agua mineral posee. Visita jimbeam.com.mx para más información. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com