Cocteles que puedes preparar con Dewar's, un whisky double aged

Te contamos qué cocteles debes probar con el whisky escocés más premiado en el mundo

Dewar's
Foto: Raúl Fernandez
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Cómo produces un whisky escocés extra suave y con notas intensas a miel y caramelo? El whisky de Dewar's es añejado por partida doble, la mezcla de whisky de malta se combina en barrica de roble y una vez que se ha integrado se regresa a las barricas para añejarlo nuevamente en un proceso conocido como Marrying (casamiento), dándole esa textura suave y de sabor robusto que lo caracteriza.

John Dewar comenzó su legado en 1846 con una tienda de vinos y licores en Perth, Escocia. Primero lo hizo con su mezcla especial de whisky (uno de los primeros whiskies en ser combinado), después su hijo Alexander Dewar le dio un doble añejamiento a la bebida, para obtener como resultado un producto escocés de gran calidad, que para 1896 se conocía en muchas partes del mundo. Hoy, es el whisky más premiado internacionalmente.

Si pensabas que el whisky no tenía tantas posibilidades de ser mezclado, piénsalo otra vez y descubre estas ideas que tenemos para ti: 
 

Mexa Penicillin

- 50 ml de Dewar's 12 años.

- 15 ml de jarabe de agave.

- 15 ml de jugo de limón eureka.

- 30 ml de extracto de jengibre especiado.

- 0.5 ml de ahumado de mezcal espadín.

 -1 banderilla de bamboo con ate moreliano.

El Penicillin es la insignia de casa Dewar’s, fue creado por el bartender australiano Sam Ross en 2005 en Nueva York. En esta receta de Fernando Peretz, se cambió el Single Malt ahumado por un mezcal espadín.

 

Dramble 

- 50 ml de Dewar´s 12 años.

- 15 ml de jarabe de agave.

- 15 ml de jugo de limón eureka.

- 10 ml de licor Chambord.

Este coctel contemporáneo fue creado por el bartender Dick Bradsell en los años ochentas en Londres, Inglaterra. En esta receta cambiamos la base de ginebra por whisky Dewar´s 12. 

 

The Golden Dramble

- 50 ml de Aberfeldy 12 años.

- 0.8 ml de jarabe de agave.

- 02 golpes de Angostura Bitter.

- 02 golpes de Orange Bitter.

Su nombre hace referencia al agua del río Pitilie Burn (mejor conocido como el río del oro, por sus yacimientos minerales en oro), que es usada para la elaboración de Dewar's.  

 

Highball

- 50 ml de Dewar´s White Label.

- Top de Ginger Fever Tree.


El Highball, con cognac, fue un coctel muy popular en el siglo XIX hasta que la epidemia de la filoxera destruyó todos los viñedos en Francia en 1870. Fue cuando el Scotch Highball tuvo éxito, gracias a que lo popularizó Tommy Dewar.

Blood & Married

- 50 ml Dewar's 15.

- 08 ml de jarabe de agave.

- 02 golpes de Angostura Bitter.

- 02 golpes de Salsa Tabasco.

- 03 golpes de salmoera.


- 60 ml de jugo de tomate especiado.

- 05 ml de jugo de limón real.  

- Escarche de sal de gusano.


Se inspiró en la receta clásica del Bloody Mary. Al preparar el trago con Dewar´s 15 se aprovechan las notas del True Scotch, que resalta las notas de los demás ingredientes.

Advertising