Fiebre de Malta

  • Bares y cantinas
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Fiebre de Malta
Roberto Beltrán
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La cerveza artesanal está de moda, o al menos eso nos dicen en los lugares que se dedican a venderla. Lo malo es que la mayoría de esos sitios sólo la venden por vender, y para el consumidor primerizo y curioso la falta de conocimiento para elegir la ideal para su paladar es frustrante. Eso no pasa aquí.

Se toman muy en serio su labor de bar especializado en cerveza artesanal. Su menú de chelas tiene una serie de tarjetitas que recuerdan la guía pantone de los diseñadores, donde especifican todo –pero todo– de sus botellas.

Como si se tratara de un estudio taxonómico, cada una de las tarjetas muestra características como origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y hasta te dan una sugerencia de maridaje. Pero si de todos modos hay dudas, los meseros o el maestro cervecero te ayudan.

Ofrecen 27 cervezas mexicanas y del mundo, de diferentes tipos como ale, lager, stout y bitter en 150, 350 o 500 mililitros; además de la opción para llevar en coquetos botellones.

La carta de comida no es abundante pero sí cumplidora. Ofrece botanas básicas para chelear como papas, salchichas alemanas y alitas; entradas como tostadas de camarón, hamburguesas y pastas, y especialidades mexicanas como chiles rellenos y enchiladas de mole de jamaica, pero también básicos de tabernas de otras latitudes como fish and chips. Varios de los platillos están preparados con derivados de la cerveza, como la ensalada fiebre de malta, con aderezo de cerveza.

El look de este bar se parece más a los restaurantes de la zona que a una taberna: te reciben unas cuantas mesas en el exterior. En uno de los costados una vitrina iluminada con luces neón muestra los barriles de cerveza.

Aunque su oferta chelera es más gourmet, no puede faltar la gran pantalla plana para ver los partidos de fut; eso sí, acompañado de una Tempus Dorada, una crema de cerveza y un pollo michelado.

Escrito por Berenice Andrade

Detalles

Dirección
Río Lerma 156
Cuauhtémoc
México, DF
06500
Esquina con
Río Ebro
Contacto
5207 0491
Transporte
Metrobus Reforma. Metro Insurgentes. Metrobús Insurgentes
Precio
Consumo promedio por persona $250
Horas de apertura
Lun-mié 12pm-12am, jue 12pm-1am, vie-sáb 12pm-2am, dom 12-10pm
Publicidad
También te puede gustar