nixta licor de elote
Foto: Cortesía Nixta

#HistoriasNixta, la iniciativa de Nixta Licor de Elote

Nixta Licor de Elote hace un llamado a la comunidad de bartenders en México, conoce más sobre esta iniciativa

Por Time Out México editores
Advertising

Actualización: ¡Ya hay ganadores! Los tres primeros lugares son: 3er lugar Ismael Martinez (Hanky Panky), Gabriela Lozada (Brujas) y en primer lugar la bartender Amairani Rodriguez.

Entre las afectaciones que ha tenido la industria hospitalaria en la CDMX, los bares forman parte del listado, y por consecuente el trabajo de los bartenders. Para hacer frente a esta crisis, el lanzamiento de Nixta Licor de Elote transformó su campaña hacia el bienestar y apoyo a esta industria.

La iniciativa #HistoriasNixta promueve la participación de bartenders de todo México para que crearan recetas únicas usando este licor, contando su trayectoria y poniendo a prueba sus habilidades. Esto se hizo a través de videos, donde participaron más de 200 expertos a través de cuatro fases. Ahorita se encuentran ya en las últimas para dar a conocer al ganador, pero también se le reconocerá el trabajo a cierto número de participantes con una recompensa.

Nixta Licor de Elote es el nuevo miembro de Casa Lumbre producido en la Destilería y Bodega Abasolo, donde se trabaja el nixtamal. Esta técnica milenaria permite que los aromas y sabores del maíz mexicano se conserven, lo que lo hace un licor 100% de maíz ancestral con notas dulces y tostadas entre vainilla y caramelo.

Conoce más sobre la iniciativa y la participación de los bartenders a través de las redes de Nixta. IG: @nixtalicor.

Para entrar en el espíritu de #HistoriasNixta, nos mandaron la receta de un coctel del bartender Mike Prado que puedes replicar en casa:

Horchata de maíz

Ingredientes

1.5 oz de Nixta
5 oz de agua de horchata casera sin endulzar
1 ramita de canela
1 pizca de pinole

Procedimiento

En un shaker, termo o frasco, agrega hielo, licor Nixta y agua de horchata. Agita y cuela para servir en un vaso con hielo. Decora con canela y pinole.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising