La Bipo San Ángel

Bares y cantinas, Cantinas San Ángel
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
La Bipo San Ángel
Foto: Angélica Rojas

Después de La Bipo en Coyoacán y La Bipo Roma, llega a San Ángel este concepto de bar de barrio, con toda la carga decorativa de letreros urbanos, como señalizaciones de tránsito y señalamientos del metro que indican hacia donde está la entrada.

En el primer piso sobresale una estructura de metal en color amarillo llamada La Chelajería, similar a las cerrajerías que encontramos en la calle, sólo que este es un espacio de chelas y chupes al instante. Al fondo está una combi que en realidad es una barra de servicio y sobre ésta hay un escenario en donde se presentan grupos musicales o djs. Si lo tuyo son los bares deportivos, cuentan con una pantalla gigante para ver los clásicos. En la parte de arriba se encuentra la terraza y un techo móvil que es ideal para las tardes calurosas y con sed.

La Bipo es por definición un lugar jovial y también así son los platillos que acompañan a las cervezas, tequilas y mezcales. Si vas entre semana, es perfecto para comer y relajarse en la hora de la comida pues te ofrecen un menú del personal que incluye una comida completa.

Probé una de las sugerencias del mes, un pulpo al chiltepín y el clásico atún tartar de La Bipo. Un delicioso aroma cítrico anunció la llegada del pulpo, estaba rebanado y acompañado de papas de cambray salteadas con ajo, chile chiltepín y rebanadas de aguacate fresco. Le puedes indicar al mesero qué tan picante lo quieres. Después llegó el tartar; los cubos de atún fresco estaban marinados en una picosa vinagreta de ajonjolí con pedazos finamente picados de chile verde, cebolla blanca y cubierto con guacamole y poro crujiente y frito. También te recomiendo probar los clásicos apaches especiales, que llevan cochinita cocinada con un justo adobo en donde el sabor del achiote no rebasa el sabor del resto del platillo; son servidos en una cama de tortilla frita y frijoles gratinados con queso, que combinaron muy bien con el sabor y la textura de la receta.

Para complementar los platillos, pregunta por las salsas que son un distintivo de La Bipo, servidas en envases de vidrio como si fuera refresco. Encontrarás la de cacahuate, la de chiles en vinagre y la de nopal con piña.

La tardes en esta cantina transcurren tranquilas y las noches se aglomeran con más actitud. Aunque el servicio de pronto puede ser muy apresurado, La Bipo se presta una vez más para venir con la pareja o los amigos y “entrarle a lo bueno”.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Nombre del lugar La Bipo San Ángel
Contacto
Dirección De la Paz 33
San Ángel
México, DF
01000
Horas de apertura Lun 1pm-1am, mar-sáb 1pm-3am, dom 1pm-1am
Transporte Metrobús La Bombilla
Precio Consumo promedio por persona $200

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening