Melody Nelson (CERRADO)

Bares y cantinas, Lounges Roma
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Ah! Melody, tu m’en auras fait faire des conneries…” En pocas palabras: “Melody, las pendejadas que me hiciste hacer”, o algo así cantaba el sexy Serge Gainsbourg en uno de los siete tracks que conforman Histoire de Melody Nelson; disco lanzado en 1971 donde cada canción estaba dedicada a una tal Melody que, decía Serge, tenía el pelo rojo natural. En fin, todo eso a cuento de que el nombre del piano bar que acaba de abrir en el Mercado Roma está —aparentemente— inspirado en esta joya musical.

El lugar, quesque oculto en las entrañas del mercado (se ve de inmediato por los cadeneros), me recordó en diseño y arquitectura a algunos speakeasies de Chicago, lo cual es una referencia muy buena.

Es un sitio pequeño, de look contemporáneo con guiños a los años 20, en donde da gusto estar. Hay una terraza-recepción, en la que uno puede estar muy cómodo bebiendo, charlando y fumando como chimenea previo a los conciertos.

Aunque la entrada no es fácil porque hay que estar en la lista, ir con un amigo que esté en la lista o reservar en la página y ver si hubo cupo (el lugar es mínimo y tiene las mismas reglas del M. N. Roy, pues pertenece a las mismas personas), vale la pena intentarlo para escuchar algo de buena música. La cartelera, que cambia cada semana, no suele tener falla, ya que, me aseguró alguien del staff, “los que tocan el piano son los músicos de la maestra Alondra de la Parra”.

Otra cosa que me recordó la movida nocturna de Chicago, fueron los precios de los cocteles. En The Office, uno de los speakeasies más exclusivos, uno paga 24 dólares por un coctel robusto hecho de bourbon con especias, toronja, maple y ahumado de habano; aquí, 210 pesos por un gin tonic con una ramita de romero y una rodaja de limón amarillo, que es muy correcto, pero no tiene nada de sorprendente. Con esto no quiero decir que los cocteles deban ser un circo de flameados y esas ondas moleculares, pero sí que esperaba que aportaran algo más que una buena agua tónica. En esa parte, habría que echarle más ganitas.

Por Mónica Isabel Pérez

Publicado

Detalles

Dirección Mercado Roma
Querétaro 225, piso 2
Roma
México, DF
06700
Transporte Metrobús Sonora
Precio Consumo promedio por persona $500
Contacto
Horas de apertura Mié-vie 5pm-2am, sáb-dom 1-8pm
También te puede gustar
    Noticias más recientes