(Foto: Emilio Oliveras)
1/3
 (Foto: Emilio Oliveras)
2/3
 (Foto: Emilio Oliveras)
3/3

Dicen que son el mejor lugar para escuchar metal en México y decidimos ir a comprobarlo. Predomina el color negro y al centro está el escenario para que las guitarras eléctricas, la batería y los bajos suenen con fuerza frente a un mural de alusión tórrida al culto metalero.

El metal clásico y la música progresiva son la selección de cada noche con una banda invitada; las puertas se cierran para que los decibeles no alteren la paz pública. Incluso, algunos clientes y meseros usan protectores auditivos para disfrutar mejor cada espectáculo. La gente bebe principalmente cerveza, en botella, cubeta con diez, jarra y lo mejor, el tarro vikingo que equivale a una caguama.

Hay comida que cumple como un entretenimiento al hambre. Está el ed force one que es un hot dog que te llega acompañado de jitomate, cebolla y jalapeños; o el slam night que son unas salchichas con chipotle. Hay paquetes con el nombre de personajes metaleros que ya murieron; como el dimebag darrell, asesinado en diciembre de 2004 e incluye botella de ron, mezcladores y unas slam night por 950 pesos.

A pesar de ser un bar de nicho metalero en donde la gente viste y respeta su ideología, otros estilos se dejan ver para disfrutar un rato de este potente género musical, también tienen su propia línea de ropa. Ven con muchas ganas de agitar la cabellera.

Por Bernardo Robredo

Nombre del lugar Metal Brothers Roma
Dirección Cuauhtémoc 163
Roma
06700
Horas de apertura Mie-jue 5pm-1am, vie-sáb 5pm-3am
Transporte Metrobús Hospital General y Jardín Pushkin
Precio Consumo promedio por persona $100

You may be interested in:

2 people listening
Diego D

Metal Brothers es la respuesta a la actual demanda de la sociedad mexicana por un espacio al HEAVY METAL. En poco tiempo (menos de un año) ya es un muy respetado santuario donde el Manager (Jorge) nos deleita como DJ (cuando no están tocando bandas) con las mejores melodías de metal teniendo un inmejorable pulso para medir el tipo de audiencia ya que también dentro del metal, existen varios géneros. Los precios son accesibles, el servicio es eficiente, a veces, por lo reducido del lugar (100 personas máximo) los meseros pueden dilatar, pero rara vez estarás sin un vaso en tu mano. Las bandas siempre tienen muchísima calidad, el filtro de Alex (propietario) es estricto pero siempre viendo por el bien de la audiencia. La mayoría de bandas que tocan ahí se van contentas ya que, a diferencia de muchos foros, no se quiere abusar del músico y se tienen deals razonables. La calidad del audio es magistralmente ecualizada por "Carolo Darrell", un músico consagrado de nuestra escena que no pierde 1 minuto en ecualizar el sonido para que tu experiencia sea increíble y puedas "matear" agusto. Si esperas oir a Los Heroes o a Cafe Tacuba..NO TE PARES JAMAS POR METAL BROTHERS.. si por el contrario, tu buen gusto es por el mejor Heavy de antaño y moderno, esta será tu segunda casa. Metal Head Mexicano? si respondiste que SI, el Metal Brothers ITS A MUST!!!

P.D. Recomiendo ampliamente hacer reservación por Facebook (un inbox) si de plano no recibes retroalimentación, marca en horarios del bar. Recomiendo la cerveza artesanal y por supuesto la comida.