1. Petra Bar
    Foto: cortesía Petra
  2. Petra Bar
    Foto: cortesía Petra
  3. Petra Bar
    Foto: cortesía Petra
  4. Petra Bar
    Foto: cortesía Petra

Reseña

Petra

4 de 5 estrellas
Adéntrate al nuevo bar secreto con un laboratorio de cocteles
  • Bares y cantinas | Coctelerías
  • Roma
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

La cantidad de proyectos, restaurantes, bares, tiendas y galerías que alberga la Roma hoy en día es abrumadora. Aunque quienes nos dedicamos a contar lo que vale la pena —por calidad, originalidad, relación precio-calidad— intentamos mantenernos al día. Así llegamos a Petra, un nuevo bar que promete hacerse un lugar en esta era vertiginosa.

Los bares en la ciudad se han vuelto más competitivos. Ya no basta con ofrecer tragos ricos. Deben estar equilibrados, con buenos ingredientes y en una cristalería bonita. Pero no solo eso, ahora importa la luz, la música, el ambiente, el servicio... incluso los snacks ofrecen una experiencia. Todo se redondea con la llegada del público, que también forma parte de esa narrativa curada.

Petra está en la parte superior de Sarde, un restaurante contemporáneo enfocado en productos del litoral mexicano. Su coctelería es sencilla a la vista, pero sofisticada al paladar. Si llegas temprano y tienes suerte de elegir lugar, siéntate frente al laboratorio líquido: ahí ocurre la alquimia entre bidones, frascos, pizarrones y libros de coctelería. La barra está a cargo de Will Hetzel, reconocido por su trayectoria en el mundo de los bares y bebidas, quien apuesta por ingredientes de temporada y una ejecución creativa y elegante.

Ahora, vamos a lo práctico. Si solo tienes tres tiros en tu cartucho de bebedor, te recomiendo estos: 1) Walzer, un martini con ginebra, pepino, lima kaffir y alga kombu rostizada, servido en una copa mona, pequeña y elegante; 2) Dos punto Cero, se prepara con un destilado de matcha hecho en casa, vino espumoso y jugo de piña y 3) Negroni Petra, una mezcla de ginebra infusionada con pericón y hoja de higo, Campari y vermut rojo, con notas amargas, herbales y aromáticas.

El menú de alimentos está pensado como finger food, platos pequeños para compartir. Así que la verdadera pregunta es: ¿qué tipo de persona eres? Yo identifico dos tipos: quienes solo piden una botanita —como aceitunas o las papitas con crema fresca— y quienes, como yo, prefieren algo más sustancioso. Para estas, recomiendo los ostiones con sabayón de mantequilla avellanada o la hamburguesa de Wagyu con cebolla caramelizada. 

El ambiente merece mención, además de las parejas en date, era notoria la presencia de grupos de amigas arregladas, en vestido y tacones, en modo chisme y relax. ¿Será el inicio de la era nice girl party?

La vibra: Un bar secreto realmente oscuro para que resalte el laboratorio, que es el protagonista. 

El trago: Si eres de las amantes originales del matcha latte, no te pierdas su versión coctel, el Dos punto Cero. 

El plato: Una muy jugosa hamburguesa de la casa, gran ejecución sin complicaciones. 

Tip de Time Out: Sube al segundo piso con tu teléfono pues no vas a querer desaprovechar la "fotoportunity". 

Te recomendamos: La Americana, librería-bar

Detalles

Dirección
Córdoba 27
Roma
Ciudad de México
Transporte
Metrobús Jardín Pushkin
Precio
$650
Horas de apertura
Mar-mié 7pm-12am, jue 7pm-2am, vie-sáb 4pm-2am.
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar