Se unen 16 maestros cerveceros para crear la Cerveza Colectiva de México

Para rendir homenaje al increíble crecimiento de la producción cervecera en México, Cerveceros de México unió talentos para crear una cerveza representativa

Cerveza Colectiva
Foto: Cortesia Cerveza Colectiva
Por Bernardo Robredo |
Advertising

Esta es la colaboración más grande que se ha realizado en México a través de Cerveceros de México. En Cerveza Colectiva participaron 16 maestros cerveceros con algunas de las las productoras más representativas del país: Cervecería Allende, Beer Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo. 

El objetivo de crear esta cerveza es reforzar la consolidación del crecimiento del sector cervecero, hoy posicionado como una fuerte industria. Echando números, en el primer semestre de 2018 la producción de cerveza alcanzó un total de 59 millones de hectolitros, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo en 2017. La exportación de cerveza alcanzó un total de 19.4 millones de hectolitros, 15% más que en el mismo periodo del año pasado. 

Se trata de una cerveza tipo viena con el dulzor de las maltas tostadas y apenas un tenue amargor, lo que la vuelve muy refrescante y fácil de beber. Lamentablemente no la encontrarás a la venta en puntos de distribución, por lo que te invitamos a seguirnos en redes sociales para pruebes esta muestra del trabajo en equipo de los cerveceros mexicanos.

Advertising