Taberna Calacas

  • Bares y cantinas
  • Portales
  • precio 3 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Taberna Calacas línea de cerveza artesanal
    Foto: Anaid Ramírez
  2. Taberna Calacas línea de cerveza artesanal
    Foto: Anaid Ramírez
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Un bar de cerveza artesanal, con espíritu alternativo y buena música. Conócelo por su versátil y completo menú, que además tiene precios accesibles.

Las recomendaciones de boca en boca te invitan a visitar Taberna Calacas por primera vez, pero es la experiencia de esa cita la que te convierte en cliente frecuente. Es por eso que hace cinco años, cuando abrió sus puertas, era un oasis para los cerveceros de hueso colorado, y hoy es EL bar artesanal de la Portales y uno de nuestros favoritos de la zona sur de la Ciudad de México.

Hay varias razones por las que, a lo largo de este lustro, la taberna ha construido una sólida y fiel lista de fans. Primero, la amplia variedad de etiquetas que tienen: tanto en las chelas embotelladas o enlatadas que guardan cuidadosamente para mantenerlas a la temperatura adecuada, como las líneas que ofrecen para servirte directamente del barril.

Si bien tienen permanentemente las bebidas de las productoras hermanas —si eres fan de la Stout prueba Bulla Negra (de Sinestesia) o la DIPA 2º año (de La Revoltosa) si prefieres las IPA—, y éstas no tienen desperdicio, procuran mantener versátil su menú en cuanto a estilos y regiones. Encuentras lo mismo cervezas de Hidalgo, Michoacán, Baja California y Yucatán, que importadas de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Y si no sabes cuál elegir, no te preocupes, que en Taberna Calacas son expertos en guiarte para que encuentres el sabor más afín a tus gustos.

Pero sus chelas no son lo único que ha convertido a Taberna Calacas en un hito de la Portales. Tienen un menú de botanas sencillo e infalible: guacamole con chapulines, acompañado de sus respectivos totopos; pizzas individuales (vegetarianas y de carne); tablas de quesos y carnes frías, y qué decir de las salchichas de ternera, acompañadas de pan artesanal y aderezos picositos y exóticos —pregunta por el de mango con habanero—.

Los domingos son de brunch, y aquí lo saben muy bien. Cada mes te ofrecen un platillo distinto —desde chilaquiles hasta ceviche peruano o sándwiches de pulled pork— y te recomiendan una cerveza para maridar.

La música no puede quedarse atrás, te acompaña un playlist con géneros como metal, new wave, rock y pop rock. Esto aligera un poco la incomodidad de su mobiliario, mesas alargadas con bancos que te hacen extrañar un respaldo.

Con todo esto, en tu primera visita, el espíritu alternativo de Taberna Calacas te convencerá de quedarte hasta que suene la campana de la última ronda, y obviamente de regresar.

Anaid Ramírez
Escrito por
Anaid Ramírez

Detalles

Dirección
Eje Central 409
Portales
Ciudad de México
03300
Esquina con
Bulgaria
Contacto
55 2129 5734
Transporte
Metro Eje Central
Precio
Consumo promedio por persona $300
Horas de apertura
Lun 3-10pm, mar y mié 3-11pm, jue 3pm-12am, vie y sáb 3pm-1am, dom 11am-5pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar