Tequila Olmeca Altos
Foto: Alberto Cervantes

Tequila Olmeca Altos

Tequila Olmeca Altos es la bebida que fusiona autenticidad con tradición. Diseñada para bartenders por bartenders, es uno de los pocos tequilas que incluyen el método Tahona en su proceso, una tradición de más de 500 años.

Escrito por
Bernardo Robredo
Publicidad

En el año 2009, dos bartenders reconocidos a nivel mundial decidieron asociarse para crear un tequila 100% de agave y que cumpliera con todas sus exigencias profesionales; ellos son Henry Bessant y Dre Masso. Su pasión por el tequila, nuestra bebida nacional, les llevó a diseñar un tequila de bartenders para bartenders, llamado Tequila Olmeca Altos. 

Desde su origen, Olmeca Altos buscó ir más allá de la tradición. De este modo, elaboró una bebida auténtica y muy mexicana, producida con la dedicación y el propósito de hacerlo bien, como se debe. La calidad Altos se refleja en el producto y no en sus descripciones. Con estricta supervisión, se asegura que cada paso del proceso de producción sea auténtico y con los mejores ingredientes, y claro, con las técnicas tradicionales. Por su sabor y calidad, Altos ha sido premiado a nivel mundial. 

Este tequila es producido en la Destilería Colonial de Jalisco, en Los Altos, Jalisco, a cargo del maestro tequilero Jesús Hernández, quien supervisa todo el proceso de producción; desde la cosecha hasta el embotellado. La tradición y la calidad de Tequila Olmeca Altos se debe también al uso de alambiques de cobre durante la destilación, lo que de acuerdo al equipo de producción, provee de un producto suave y enriquecido. 

Olmeca Altos es uno de los pocos tequilas que incluyen el método Tahona, un proceso de elaboración artesanal con una tradición de más de 500 años; el agave es macerado con piedra volcánica, lo que brinda un sabor mucho más intenso y resalta las propiedades aromáticas de la planta.

Olmeca Altos Plata es un tequila blanco, joven, con aromas ligeramente cítricos y dulces, aunque los aromas a frutas son intensos. El retrogusto es balanceado y largo. 

El tequila Altos Reposado se mantiene en barrica de seis a ocho meses, lo que le brinda aromas dulces y frutales, como los cítricos. También se puede percibir el agave cocido, la vainilla y notas de madera. 

Tequila Olmeca Altos es un tequila moderno que celebra la tradición y busca reflejar la cultura contemporánea. 

Te recomendamos probar la paloma artesanal, elaborada con Tequila Altos Blanco: 

Ingredientes:

  • 50 ml de Altos Blanco
  • 50 ml de jugo de toronja
  • 15 ml de jugo de limón amarillo
  • 25 ml de miel de agave
  • 5 gr de albahaca
  • 3 cubos de hielo

Garnish: 

  • Pimienta rosa
  • Sal de mar
  • 1 rodaja de limón

No olvides visitar:

Facebook: facebook.com/TequilaAltos

Instagram: TequilaAltos

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad