Tour Pulquero en La Merced

Toma pulque en el barrio con los del barrio y apúntate al tour pulquero por la Merced.

Expendio de Pulques Finos Los Insurgentes
Fernanda Santiago
Por Regina Barberena |
Advertising

Lechoso, espumoso y ligeramente viscoso, el pulque es la bebida de savia fresca de maguey que se venera en diferentes rincones de México y, por qué no, de la ciudad. Si quieres degustar este brebaje de al menos dos mil años de antigüedad, lánzate al tour pulquero por la Merced.

Pulquipedia organiza estos recorridos llenos de sabor y conocimiento bajo el objetivo de promover y preservar el pulque, mismo que ha formado parte importante de nuestra cultura. ¿Qué verás durante las siete horas del tour? Convivencia en cuatro pulquerías (algunas con más de 90 años de existencia) en el mero varrio de la Merced.

Habrá degustación de curados de pulque, desde avena, cacahuate, fresa o el que más te guste; un jarro de regalo, shots de mezcal, tacos y pláticas sobre el pulque, el maguey y la historia del barrio de La Merced.

El tour pulquero parte del metro La Merced y tiene un costo de $200 por persona. Asegúrate de llevar ropa cómoda y la mejor actitud para pasalra bien en compañía de canciones pulqueras y vasos llenos. 

La Merced, Zona Centro. Sábado 18 de enero, 12-7pm. $200.

Advertising