Vigneron

Bares y cantinas Roma
Recomendado
4 de 5 estrellas
Vigneron
1/8
Foto: Alejandra Carbajal
Vigneron
2/8
Foto: Alejandra Carbajal
Vigneron
3/8
Foto: Alejandra Carbajal
Vigneron
4/8
Foto: Alejandra Carbajal
Vigneron
5/8
Alejandra_Carbajal
Vigneron
6/8
Foto: Alejandra Carbajal
Vigneron
7/8
Foto: Alejandra Carbajal
Vigneron
8/8
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Vigneron, la tienda y restaurante en la Roma especializada en vinos de baja intervención y apta tanto para profesionales como para entusiastas del vino.

Vigneron es la palabra francesa que designa a la persona que hace el vino y que cuida la tierra. A modo de homenaje a ellos, esta tienda y pequeño restaurante que acaba de abrir en la Roma lleva su nombre.

Yo no sé si a ustedes les pase, pero a mí el discurso de los sommeliers trajeados y que van cargando su tastevin (esa cosa metálica que llevan en el cuello y que parece cenicero), me cae un poco mal por pretencioso. Toda esa pretensión y esa jerga especializada termina por alejarnos a nosotros, la banda entusiasta, que queremos tomarnos nuestra copita en santa paz y sin que nadie nos regañe.

Pues bien, banda entusiasta: demos gracias por Vigeron, que es un lugar a gusto, nada pretencioso y, por si fuera poco, con grandes vinos y a muy buenos precios. Aquí ofrecen etiquetas francesas y españolas, todas producidas de manera orgánica (es decir, sin usar pesticidas) o biodinámica (todos los productos utilizados en el proceso provienen de la naturaleza y no han tenido ninguna intervención industrial; además, el calendario astronómico rige las fechas de siembra y cosecha de la uva).

Ahora, tal vez estarás pensando: “yo no sé nada de vino, ¿y me quieren mandar a un lugar con vinos orgánicos y biodinámicos?”. ¡Sí!, porque acá hay profesionales y expertos que pueden guiarte en tu compra y ayudarte a decidir la mejor opción para ti. Se vale que vayas a comprar tu botella y te la lleves a tu casa o que te quedes ahí a echarte tu copita y comer alguna de las glorisas y súper artesanales opciones de Nogal Nogal, encargados de la cocina de Vigneron durante un año.

Ahora, si de casualidad tú eres un sommelier trajeado y estás leyendo esta nota mientras contemplas tu tastevin con incertidumbre; no te preocupes, porque en Vingeron también hay opciones para gente como tú. El sommelier a cargo es Mario Luna, ganador del concurso Joven Sommelier Mexicano 2017 y súper experimentado en sommeliería y servicio, a pesar de su corta edad. Él se las sabe de todas todas y podrá ayudarte a encontrar la etiqueta que nunca has probado y que te va a sorprender, y no sólo eso: te lo va a servir en la copa indicada, te lo va a decantar si es necesario y te hará todo el protocolo de servicio, ¡mientras viste jeans!

Ahora, esto es lo que debes de saber sobre los vinos: estas etiquetas no las vas a encontrar en canales comerciales (es decir, no están en el súper, ni en grandes cadenas, solamente aquí). Entonces, quizá no encontrarás las opciones de menos de $200 que a veces elegimos para la vida cotidiana, pero sí de entre $500 o $600; considerando que estas etiquetas son producidas de manera responsable, que son opciones únicas y que recibirás una atención súper personalizada, vale la pena, ¿no? Y claro, si te quieres echar el aguinaldo, hay opciones súper premium. El cielo es el límite.

Ir a Vigneron es experimentar el vino en un lugar en donde procuran un ambiente súper relajado, pero cuidan hacer el servicio correctamente. Además, tiene una cocina muy bien equipada para ofrecer residencias temporales a proyectos gastronómicos, como ocurre actualmente con Nogal Nogal; nuestra recomendación: la ensalada de lechuga tatemada con un aderezo de mostaza antigua y su queso grana padano, y el pork grilled cheese sándwich que viene con queso taleggio, arúgula, cebolla caramelizada y lo acompañan con pepinillos hechos en casa.

Te aseguramos que, de salida, se te pegarán un par de botellas de vino para disfrutar en casa. ¡Salud!

Te recomendamos: Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles

Detalles

Dirección Jalapa 181
Ciudad de México
06700
Transporte Metrobús Sonora
Precio Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura Mar-sáb 11-10pm, dom 1-8pm
También te puede gustar
    Best selling Time Out Offers