Evento cervecero en la Ciudad de México: Ciudad Cervecera
IstockCiudad Cervecera

Ya llegó la semana cervecera de la CDMX: Ciudad Cervecera

Ciudad Cervecera, la semana para celebrar a la chela independiente de la Ciudad de México

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Atendiendo al semáforo epidemiológico y a las disposiciones del gobierno de la CDMX, la súper esperada Ciudad Cervecera cambió de fecha. En vez de celebrarse del 12 al 21 de febrero de 2021, como se tenía planeado, se llevará a cabo en dos fases: el Fin Cervecero y la Semana Cervecera. El primero se llevará a cabo del 16 al 18 de abril de 2021, en el marco de la expo Cerveza México. Este evento será de caracter virtual; ofrecerá catas, activaciones y otras actividades para dar a conocer la labor de los cerveceros independientes mexicanos. 

La segunda parte de esta celebración ocurrirá del 22 al 24 de octubre. En esas fechas, la Semana Cervecera tomará varios puntos de la CDMX para hacer tours por cervecerías, catas presenciales y virtuales, take overs, conciertos y otras actividades más. 

Este evento se planeó bajo la premisa de que todas las ciudades cerveceras tienen su gran evento cervecero. Así, durante la semana cervecera, diferentes hoteles, bares, restaurantes y cervecerías, serán sede de eventos pop up para resaltar la cultura cervecera y, sobre todo, para posicionar a la Ciudad de México como un destino cervecero.

Platicamos con Iván Martínez de Cervecería Reforma, y miembro del comité organizador de la Ciudad Cervecera, y esto fue lo que nos contó:

“La intención del evento es seguir creando cultura cervecera en la CDMX y promover a las pequeñas y medianas empresas que están involucradas en la cadena productiva. Nos dimos cuenta que esta primera edición iba a ser una herramienta muy importante para la reactivación económica de la ciudad; tenemos la oportunidad de beneficiar a toda la cadena, desde restaurantes y hoteles hasta cerveceros."

"Nos interesa que este festival se vuelva anual y que ayude a posicionar a la CDMX como un destino cervecero. Al día de hoy tenemos inscritas 40 cervecerías, entre ellas Monstruo de Agua, Cervecería Reforma, Cru Cru, Falling Piano, Cosaco, Morenos y más. Además nos encontramos que hay alrededor de 50 cervecerías registradas en la ciudad, entre las que producen y las que maquilan. Así que sí hay que reconocer la industria cervecera independiente de la ciudad.”

¡Estate al tanto! Todos los eventos se anunciarán en las redes sociales de Ciudad Cervecera ¡Salud por la cerveza independiente de la Ciudad de México!

IG: @cdmxciudadcervecera

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad