Biblioteca de México

Qué hacer Centro
8 Me encanta
Guárdalo
Biblioteca de México
Alejandra Carbajal

Esta biblioteca fue fundada el 27 de noviembre de 1946 por el presidente Manuel Avila Camacho, quien estuvo acompañado por Jaime Torres Bodet, secretario de Educación Pública, y de José Vasconcelos, su primer director y quien ocupó el cargo hasta su muerte en 1959.

Siempre está llena de estudiantes, pues como toda biblioteca que se aprecie, carga el estigma de que aquí sólo se viene por copias para cumplir con alguna encomienda escolar.
Por eso mismo destacan algunos de sus espacios, como La Ciudad de los Libros y aquellos destinamos a talleres, que casi siempre están ligados al fomento a la lectura.

Para conocer los detalles escabrosos de este inmueble –construido a finales del siglo XVII para instalar la Real Fábrica de Tabacos de la Nueva España, y que después sirvió de prisión política al insurgente don José María Morelos y Pavón, Parque General de Artillería, depósito de municiones y escenario del cuartelazo de 1913– organizan visitas guiadas, previa solicitud al 41 55 08 00 ext. 3851.

Por Time Out México

Publicado

Nombre del lugar Biblioteca de México
Contacto
Dirección Plaza de la Ciudadela 4
Centro
México, DF
06040
Horas de apertura Lun-dom 8:30am-7:30pm
Transporte Metro Balderas y Metrobús Balderas
Precio Gratis

You may be interested in:

LiveReviews|0
1 person listening