Cultivo de Autor

Qué hacer, Centro cultural Escandón
Recomendado
  • 5 de 5 estrellas
6 Me encanta
Guárdalo
Cultivo de Autor (Foto: Alejandra Carbajal )
1/3
Foto: Alejandra Carbajal
Cultivo de Autor (Foto: Alejandra Carbajal )
2/3
Foto: Alejandra Carbajal
Cultivo de Autor (Foto: Alejandra Carbajal )
3/3
Foto: Alejandra Carbajal

Fundado por Dante Aguilar hace cinco años, este huerto escuela se encarga de fomentar el cultivo en todas su facetas. Aquí crecen hierbas maravillosas en macetas de todos tamaños, albahacas de diferentes colores y sabores, jitomates, flores, oréganos y toda una serie de productos de primera calidad que explican por qué los mejores chefs del DF forman parte de su cartera de clientes.

Arrancó como un servicio de venta de productos orgánicos, enfocado en vainilla para tiendas gourmet. Desde entonces se han dedicado a producir de una manera ética, sustentable, local y fresca. Tras una investigación exhaustiva sobre las semillas, Dante descubrió que de cualquier vegetal podemos encontrar una gran variedad: hay millones de tipos de cebollas, sandías, calabazas o jitomates. Cultivo de Autor está enfocado en divulgar todo este conocimiento para que la gente pueda sembrar en casa.

Son una escuela cultivo en la que también enseñan técnicas sustentables, como la cosecha de agua, cocina solar y deshidratación solar. Los cursos incluyen desde la historia de las semillas, su proceso de germinación, la luz que necesitan, así como las opciones para sembrar en una ventana o en otros espacios en caso de no tener un jardín.

Tienen una producción de hierbas difíciles de encontrar, como la ficoide glacial, que es originaria de Sudáfrica y se distingue por ser muy crujiente. También hay albahacas de limón y canela, flores de hinojo o flores de rábano, aunque ahora el huerto está más enfocado en la producción de semillas.

Su interés por divulgar este tema está motivado por la grave crisis de sabores que atravesamos. De acuerdo a Dante, “si los alimentos ya no saben a nada, quiere decir que ya no hay nutrientes y perdemos ese vínculo con la tierra y con la salud”. 

Nota: Puedes consultar el horario de los talleres en su página de facebook.

Por Alejandra Villegas

Publicado

Nombre del lugar Cultivo de Autor
Contacto
Dirección Ciencias 114-3
Escandón
México, DF

Horas de apertura Información en su facebook
Transporte Metro Tacubaya. Metrobús Tacubaya.

You may be interested in:

LiveReviews|0
2 people listening