Vaselina celebra su 40 aniversario
Foto: Cortesía Sony

10 clásicos veraniegos para ver en casa

Si la cuarentena frustró tus planes, aquí las mejores películas para añorar el verano

Por Gil Camargo
Advertising

Se suponía que estaríamos disfrutando del verano en la Ciudad de México, escapándonos a Cuernavaca y viendo en el cine los estrenos de verano, con un combo de palomitas, refresco, nachos y hot dog. Pero la realidad es otra.

Antes de que se te escurran las lágrimas, este año disfrutaremos del Acapulco en la azotea, videollamadas con nuestros amigos y una cantidad exagerada de series y películas en línea. A manera de olvidarnos del encierro, buscamos 10 clásicos veraniegos para curarnos las ganas de salir a nada y comernos una nieve en la Alameda Central.

Recomendado: El regreso del Autocinema Coyote

Las mejores películas para disfrutar del verano en casa

Eso
Eso
Foto: Cortesía de la producción

1. Eso (1990)

Una de las obras maestras de Stephen King, It (1986) se adaptó a la TV en formato de miniserie, que luego fue comercializada como una película de tres horas. Aquí conocemos al Club de los perdedores, un grupo de amigos que se enfrentan a Pennywise, un ente asesino de niños y que aquí se manifiesta en forma de payaso bailarín.

Vela en: Claro Video.

Tiburón
Tiburón
Foto: Cortesía de la producción

2. Tiburón (1975)

Uno de los thrillers más emblemáticos de cine nos traumó y desde entonces no queremos nadar en espacios abiertos. Dirigida por Steven Spielberg, en la cinta conocemos a Martin Brody (Roy Scheider), un policía que se tiene que hacer cargo de un enorme tiburón que está arruinándole el verano a los vacacionistas (tan parecido a la vida). Después de verla es imposible ver una aleta sin gritar.

Vela en: Netflix y Prime Video.

Advertising
Baile caliente llega a Netflix
Baile caliente llega a Netflix
Foto: Cortesía Netflix

3. Dirty Dancing (1987)

Baby Houseman (Jennifer Grey) es una chica adinerada y Johnny Castle (Patrick Swayze) un maestro de baile de clase baja, los dos se conocen en un hotel donde los ricos van a pasar el verano. Como es de esperarse, se enamoran y deben enfrentarse a los prejuicios de ambas clases sociales, pero al final, el baile romperá esas barreras.

Vela en: Prime Video.

Stand by me
Stand by me
Foto: Cortesía de la producción

4. Cuenta conmigo (1986)

Otro clásico de clásicos veraniego, basado también en un texto de Stephen King —El cuerpo (1982)—, presenta a un grupo de
niños que lidian con sus problemas emocionales a través de
las aventuras que viven en verano.

Vela en: HBO GO.

Advertising
Juego de gemelas
Juego de gemelas
Foto: Cortesía Juego de Gemelas

5. Juego de Gemelas (1998)

Basada en el cuento Las dos Carlotas, esta película es un remake de The Parent Trap (1961). Con la versión de 1998, todos nos enamoramos de Lindsay Lohan en el papel de Annie y Hallie, unas gemelas que se conocen en un campamento de verano y se dan cuenta de que sus padres las separaron al nacer. Se les hace fácil cambiar de rol para conocer a su otra familia. ¿También creíste que Lindsay tenia una gemela o solo yo?

Vela en: Claro Video.

Nuestra pandilla
Nuestra pandilla
Foto: 20th Century Fox

6. The Sandlot: Historia de un verano (1993)

Aquí conocemos a un grupo de niños que practican beisbol. Después de un mal tiro, deber rescatar una pelota del patio trasero de una casa, enfrentándose a una de las bestias más grandes de su ciudad.

Vela en: Apple TV.

Advertising
Vaselina celebra su 40 aniversario
Vaselina celebra su 40 aniversario
Foto: Cortesía Sony

7. Vaselina (1978)

Basada en el musical de Jim Jacobs y Warren Casey de 1972, este filme presenta un amor de verano entre Sandy Olsson (Olivia Newton-John) y el rebelde Danny Zuko (John
Travolta). El drama comienza regresando de la vacación, cuando ambos se rencuentran en la preparatoria Riverdale y Danny debe cuidar su reputación de donjuán.

Vela en: Apple TV, Prime Video y Netflix.

Un pandilla de Pillos
Un pandilla de Pillos
Foto: Cortesía de la producción

8. Un pandilla de Pillos (1994)

Esta adaptación de los cortometrajes Our Gang de 1920-1940 nos presenta las aventuras y travesuras de un grupo de niños, su relación con las niñas, sus primeros enamoramientos e incluso las desigualdades sociales. ¡Cómo olvidar a Petey, la mascota de la pandilla! —"Tengo dos pepinillos, tengo dos pepinillos"—.

Vela en: Claro Video.

Advertising
La familia Addams
La familia Addams
Foto: Cortesía de la producción

9. Los locos Addams 2 (1993)

Esta es una de las mejores secuelas del cine. El combo Raúl Juliá, Anjelica Huston, Christina Ricci, Jimmy Wirkman y Christopher Lloyd es perfecto. Ahora, Merlina y Pericles serán enviados a un campamento de verano para que el Tío Lucas pueda planear su boda con la viuda negra, Debbie Jellinsky. Inolvidable su representación del Día de Acción de Gracias.

Vela en: Prime Video.

Viernes 13
Viernes 13
Foto: Cortesía de la producción

10. Viernes 13 (1980)

Esta obra maestra del género slasher presenta a un asesino serial que mata adolescentes con un machete y una mascara de hockey: Jason. Este mismo personaje ha protagonizado una decena de películas que lo ha llevado al espacio y a enfrentarse con el mismísimo Freddy Krueger.

Vela en: Apple TV.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising