10 películas de Audrey Tautou

Muchos la recordamos por su papel en Amélie, pero Audrey Tautou tiene otras cintas dignas de presumir y ver
Advertising

Hablar del cine francés de los últimos años y pensar de inmediato en Audrey Tautou no es algo gratuito. La actriz comenzó su carrera a mediados de los noventa, pero su nombre tuvo eco fuera de su país natal luego de protagonizar en 2001 Amélie, la cuarta cinta del director Jean-Pierre Jeunet. El peculiar estilo de su personaje y las peripecias que sufrió para descubrir y encontrarse con el amor, hicieron de Audrey una actriz entrañable.

Audrey Tautou estará en el Festival Internacional de Cine de Morelia como invitada de honor. Para que te vayas al FICM bien preparado, te dejamos una lista con las 10 mejores cintas de su filmografía y sí, está Amélie, la cual cumple 15 años de su estreno este 2016.

Audrey Tautou en La delicadeza
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés
Cine, Comedia

La delicadeza (David Foenkinos y Stéphane Foenkinos, 2011)

Todo parecía perfecto en la relación de Nathalie (Audrey Tautou) con François (Pio Marmaï). Ya como marido y mujer, él muere repentinamente. En su prematura viudez, Nathalie ve en el trabajo una forma de llenar la ausencia de su esposo, pero descubrirá con Markus (François Damiens) que en el amor puede haber una segunda oportunidad.

Audrey Tautou en Venus Beauté
Foto: Cortesía de la producción

Vénus beauté (Tonie Marshall, 1999)

Por su trabajo en este filme, Audrey Tautou ganó el Premio César a Mejor actriz revelación. Su papel es el de Marie, empleada de un salón de belleza, de personalidad tierna e ingenua que busca el amor.

Advertising
Audrey Tautou en El albergue español
Foto: Cortesía de la producción

El albergue español (Cédric Klapisch, 2002)

Como Martine, Audrey tiene una participación pequeña pero energética en esta cinta. La historia es la de un joven francés de nombre Xavier (Romain Duris), quien se hace de una beca para estudiar Economía en Barcelona, y Martine es su novia. Unas escenas de celos por aquí, otras por allá... es una oportunidad para ver a Audrey en papeles que pocas veces le dan.

Audrey Tautou en Étermité
Foto: Cortesía FICM

Éternité (Tran Anh Hung, 2016)

Una de las películas que presentará en el FICM y en la que comparte créditos con otras dos de las actrices más populares de Francia: Bérénice Bejo y Mélanie Laurent. La trama ocupa a las tres actrices para hablar de las relaciones amorosas de tres generaciones que definirán el destino de una familia a lo largo de 100 años.

Advertising
Audrey Taotou en Enamórate de mí
Foto: Cortesía de la producción

Enamórate de mí (Pierre Salvadori, 2006)

Este personaje de Adurey no es tan dulce, de hecho tiene un perfil arribista e interesado,y probablemente en los primeros minutos de Enamórate de mí podría caerte mal. En este filme, como Irène, la actriz cae ante los encantos de un empleado de un hotel de lujo, creyendo que es un tipo adinerado –interpretado por Gad Elmaleh–. Cuando la verdad se descubre, ambos deberán llegar a un acuerdo que les permita salir victoriosos. 

Coco avant Chanel en Netflix
Foto: Cortesía de la producción

Coco antes de Chanel (Anne Fontaine, 2009)

En esta cinta, Audrey no sólo se apodera de las perlas, las blusas a rayas estilo marinero y los sombreros, si le creemos su apropiación de Coco Chanel es por el estilo y carácter que proyecta en cada escena.

Advertising
Audrey Tautou en Amélie
Foto: Cortesía de la producción

Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

El color verde, los duendes y lanzar piedras a los ríos para hacer “patitos” cambió de significado cuando Jean-Pierre Jeunet lanzó esta cinta. Audrey Tautou da vida a una chica que parece tener mala suerte en su infancia, pero cuando descubre un tesoro escondido en el baño de su departamento, todo está por cambiar, incluso sus relaciones amorosas. Por este filme, la actriz fue nominada al Globo de Oro.

Audrey Tautou en Amor índico
Foto: Cortesía Cine Caníbal

Amor índigo (Michel Gondry, 2013)

Bajo la inventiva dirección de Michel Gondry y acompañada en escena por Romain Duris -su compañero en El albergue español–, Audrey encarna a una joven que, luego de casarse con un inventor, se enferma de gravedad cuando un lirio entra a uno de sus pulmones. La joven pareja deberá afrontar el padecimiento, la falta de dinero y los errores médicos.

Advertising
Audrey Tautou en Negocios entrañables
Foto: Cortesía de la producción

Negocios entrañables (Stephen Frears, 2002)

Aquí, Audrey se desprende de su país y nacionalidad. La historia que protagoniza al lado de Chiwetel Ejiofor ocurre en Londres, donde ambos dan vida a un par de inmigrantes -él es nigeriano y ella es turca– que, al trabajar en un hotel, descubren actos ocultos que les permitirán sobrevivir en Inglaterra.

Audrey Tautou en Largo domingo de noviazgo
Foto: Cortesía de la producción

Largo domingo de noviazgo (Jean-Pierre Jeunet, 2004)

En tonos sepia, Jeunet nos traslada a los años iniciales de la Primera Guerra Mundial para presentarnos a Mathilde (Tautou) y su tragedia: su novio (con quien acaba de comprometerse) se alista en las tropas de su país y recibe la noticia de que está desaparecido. Mathilde, con toda su inocencia y pese a sus problemas para andar, no parará hasta encontrarlo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com