10 películas imperdibles de la Semana Fénix

Disfruta de Neruda, Tempestad, La región salvaje y lo mejor del cine iberoamericano en este festival de los Premios Fénix

La tercera edición de los Premios Fénix está a la vuelta de la esquina y este año presentan la Semana Fénix, en la que proyectarán una selección de las películas en competencia, junto a algunas actividades.

Este año Cinema 23 presenta más de15 películas, muchas de ellas galardonadas en los mejores festivales de cine internacionales, como Tarde para la ira (2016), El hombre de las mil caras (2016) y Estiu 1993 (2017). 

Si todavía no sabes qué ver, nosotros te traemos una selección de 10, lo mejor de la programación. Además habrá varias actividades y funciones al aire libre con películas como Neruda (2016) y Tempestad (2016) en el Teatro Ángela Peralta.

1
La libertad del diablo
Foto: Cortesía Ambulante
1/10

La libertad del diablo

Este documental aborda la violencia en México a causa del narcotráfico. Durante toda la cinta, Everardo enfrenta el punto de vista de las victimas contra los que violentan. Ganó el Premio Amnistía Internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín. 

Dir. Everardo González. México, 2017.

 

2
La región salvaje
Foto: Cortesía de la producción
2/10

La región salvaje

El machismo, la homofobia y los valores impregnados en la sociedad mexicana son parte fundamental en este filme, con el que Amat descubre una nueva manera de denunciar la violencia a través del cine de horror y ficción.

Dir. Amat Escalante. México, 2016. Con Simone Bucio, Ruth Ramos y Jesús Meza.

3
Tarde para la ira
Foto: Cortesía de la producción
3/10

Tarde para la ira

Curro, un ex convicto busca rehacer su vida tras salir de la cárcel,  sin embargo un encuentro con un desconocido hará que su rumbio cambie, hundiéndose en el abismo de la venganza. Ganadora de cuatro premios Goya, como mejor actor, mejor director novel, mejor guion y mejor película. 

Dir. Raúl Arévalo. España, 2017. Con Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz

4
O Ornitólogo
Foto: Cortesía de la producción
4/10

O Ornitólogo

El quinto filme de Rodrigues nos lleva por la mente sin límites de un ornitólogo. Fernando se enfrenta a la naturaleza en busca de cigüeñas negras, sin embargo lo que va a encontrar es un camino hacia la espiritualidad, el misticismo y el erotismo.

Dir. João Pedro Rodrigues. Portugal, 2016. Con Paul Hamy, Xelo Cagiao y João Pedro Rodrigues

5
As duas Irenes
Foto: Cortesía de la producción
5/10

As duas Irenes

Irene vive en un pueblo tradicional en el Cerrado de Brasil, una región con clima árido y poca vegetación. Pronto se dará cuenta que su padre tiene una segunda familia, y no sólo eso, otra hija de su misma edad llamada Irene.

Dir. Fabio Meira. Brasil, 2017. Con  Priscila Bittencourt, Isabela Torres y Marco Ricca

6
El hombre de las mil caras
Foto: Cortesía de la producción
6/10

El hombre de las mil caras

En este filme, el director español nos muestra la relación entre el agente secreto español Francisco Paesa y el exdirector general de la Guardia Civil, Luis Roldán. Historia basada en hechos reales y ganadora de nueve galardones en los Premios Feroz de España.

Dir. Alberto Rodríguez. España, 2016. Con José Coronado, Eduard Fernández y Miquel García Borda.

7
Estiu 1993
Foto: Cortesía de la producción
7/10

Estiu 1993

Ópera prima de Carla Simón que narra la vida de Frida, quien tras la muerte de sus padres, es adoptada por sus tíos y debe adaptarse a un nuevo lugar, ambiente y familia. Ganadora a la Mejor Ópera Prima de la última Berlinale y Biznaga de Plata a la Mejor Película en el Festival de Málaga.

Dir. Carla Simón. España, 2017. Con Laia Artigas, Paula Robles y Bruna Cusí

8
Los Perros
Foto: Cortesía de la producción
8/10

Los Perros

Con su segundo filme presentado en Cannes y mención honorífica en el Festival de Munich, Marcela nos acerca a las secuelas que aún existen en la sociedad chilena tras la dictadura de Pinochet. En Los Perros, retrata a una mujer de 42 años de clase alta, que se enamora de un excoronel de la DINA, poniendo el foco en los crímenes que aún no han sido pagados.

Dir. Marcela Said. Chile, Francia, 2017. Con Antonia Zegers, Alfredo Castro y Alejandro Sieveking.

9
Neruda
Foto: Cortesía de la producción
9/10

Neruda

3 de 5 estrellas

A pesar de su título, Neruda no es una mera biografía del revolucionario poeta chileno; más bien, sirve al espíritu de su tema más íntimamente, tejiendo un tapiz de realidad y fantasía que, si bien a veces es demasiado inteligente, nos acerca a una apreciación literaria (raro para cualquier filme). 

Dir. Pedro Larraín. Chile, 2016. Con Gael García Bernal, Luis Gnecco y Mercedes Morán

Leer más
10
Tempestad
Foto: Cortesía de la producción
10/10

Tempestad

En un país donde la violencia se ha generalizado, llega Tempestad a ponerle voz y voto a aquellas personas que han sufrido de cerca la injusticia e impunidad en México. El viaje comienza al norte del país con Miriam Carbajal, quien queda libre tras ser acusada de trata de personas.

Dir. Tatiana Huezo. México, 2016. Con Miriam Carbajal

 

Comentarios

0 comments