10 películas sobre marihuana que puedes ver en Netflix

Desde comedias hasta documentales, aquí los mejores filmes y documentales sobre el cannabis en Netflix

Reincarnated de Snoop Dogg
Foto: Cortesía Netflix
Por Ángel Arroyo |
Advertising

Los prejuicios sobre la marihuana se van desvaneciendo y en varias partes del mundo se piensa sobre los alcances medicinales y recreativos, un tema que se debate actualmente en México rumbo a la legalización del cannabis.

Su uso y su relación con la moda, la música y la gastronomía son innegables. Para que conozcas más sobre la cultura del cannabis, buscamos comedias, documentales y dramas que puedes ver en Netflix, los cuales abordan este tema de una manera divertida, informativa y con protagonistas como el dúo cómico Cheech & Chong, Seth Rogen y obviamente nuestro querido Snoop Dogg.

Recomendado: Legalización de la marihuana en México: un viaje al oasis verde.

10 películas sobre cannabis que puedes ver en Netflix

1
Mac & Devin Go to High School, con Snoop Dog
Foto: Cortesía Netflix

Mac & Devin Go to High School

Dir. Dylan C. Brown. Estados Unidos, 2017. Con Snoop Dogg y Wiz Khalifa.

Estelarizada por el famoso Snoop Dogg y Wiz Khalifa, este filme cómico se centra en cómo un par de jóvenes entran al mundo de la marihuana. El sountrack fue creado por los mismos Dogg y Khalifa, el cual fue lanzado un año antes de la película.

Podríamos decir que vale la pena revisar la película solo por su música, pero tiene bastantes momentos divertidos, así que ponle play.

2
Piña Express
Foto: Cortesía Netflix

Piña Express

Dir. David Gordon Green. Estados Unidos, 2008. Con James Franco, Seth Rogen y Amber Heard.

Dos de los comediantes más extravagantes y desmedidos de la actualidad son James Franco y Seth Rogen. Ambos protagonizan esta película en la que no solo tendrán que lidiar con los efectos de una nueva y poderosa cepa de cannabis, sino que deberán resolver un asesinato sin ser atrapados por los perpetradores en el proceso.

Advertising
3
The Legend of 420, documental sobre el cannabis en Netflix
Foto: Cortesía Netflix

The Legend of 420

Dir. Peter Spirer. Estados Unidos, 2017. Con Jason Mraz, Tommy Chong y Melissa Etheridge.

¿De qué manera el cannabis obtuvo tanta popularidad que se lucha por su legalización en Estados Unidos?

Este documental busca dar respuesta a esta pregunta, al revisar el proceso para despenalizar su consumo. Para quienes no están familiarizados con el tema y les interesa saber más, esta película es perfecta ya que es narrada con sencillez, pero sin caer en el simplismo.  

4
Montaña asesina
Foto: Cortesía Netflix

Montaña asesina

Dir. Joshua Zeman. Estados Unidos, 2018. 

En el estado de California se ubica El triángulo esmeralda, zona donde se encuentran los sembradíos más grandes de marihuana en el mundo.

Parecería un lugar casi obligado para todos los que gusten de este cultivo, sin embargo, este documental —original de Netflix— se enfoca en las personas que han desaparecido en esa región. Según relata, más de un joven se ha perdido en el sitio y nunca los han encontrado, de ahí su nombre: Montaña asesina.

Advertising
5
Reincarnated de Snoop Dogg
Foto: Cortesía Netflix

Reincarnated

Dir. Andy Capper. Estados Unidos, 2012. Con Snoop Dogg, Shante Broadus y Dr. Dre.

Este documental cuenta el proceso de grabación del álbum Reincarnated, de Snoop Dogg. También narra el camino que siguió el músico para adentrarse profundamente en la cultura rastafari y por supuesto que el cannabis está presente.

6
Cheech & Chong’s Next Movie
Foto: Cortesía Imdb

Cheech & Chong’s Next Movie

Dir. Tommy Chong. Estados Unidos, 1980. Con Tommy Chong, Cheech Marin y Evelyn Guerrero. 

Cheech & Chong son un dúo cómico que se vale de la cultura hippie, los movimientos sociales de los setenta y su amor por el cannabis para crear su comedia.

Cuentan con varias películas, pero quizá la más popular es Cheech & Chong’s Next Movie, en la que hacen gala de su gran talento para contar un roadtrip con muchas música, diversión y drogas.

 

Advertising
7
Dude: Así es la vida
Foto: Cortesía Netflix

Dude: Así es la vida

Dir. Olivia Milch. Estados Unidos, 2018. Con Lucy Hale, Alex Wolff y Awkwafina. 

Es una producción original de Netflix, cuenta el inevitable camino a la madurez de un grupo de amigas que gustan de fumar marihuana, en específico de Lily quien intenta aferrarse a ellas como sea.

Se distingue por hablar de drogas sin recato, pero con protagonistas femeninas, algo ligeramente más refrescante a lo que estamos acostumbrados.

8
Todo en un viernes
Foto: Cortesía de la producción

Todo en un viernes

Dir. F. Gary Gray. Estados Unidos, 1995. Con Ice Cube, F. Gary Gray y Chris Tucker. 

Todo ocurre un tranquilo viernes en el que Craig (a quien acaban de despedir) y Smokey inician su día fumando un poco cannabis. Lo que Craig no sabe es que esa marihuana fue la que le encargaron vender a Smokey. Ahora, deben pagarle al traficante, ese mismo día, y antes de las 10 de la noche.  

Llena de momentos hilarantes, Ice Cube y Chris Tucker logran que nos preocupemos y divirtamos al mismo tiempo.

Advertising
9
Supercool, película con Michael Cera
Foto: Cortesía Netflix

Supercool

Dir. Greg Mottola. Estados Unidos, 2007. Con Michael Cera, Jonah Hill y Emma Stone. 

En Supercool, un pequeño grupo de jóvenes inadaptados buscan encajar llevando alcohol a una fiesta para ser aceptados. Cuenta con la presencia de Seth Rogen y Bill Hader, lo que la hace más divertida.

Aunque la marihuana está apenas presente, la escena donde aparece es de las más divertidas de toda la película.

10
La historia es más verde
Foto: Cortesía Netflix

La historia es más verde

Dir. Fab 5 Freddy. Estados Unidos, 2019. Con B-Real, Steven Hager y Snoop Dogg. 

Este documental analiza la problemática y extensa relación de Estados Unidos con la marihuana. Además, hace énfasis en la importancia que tuvo en la escena musical, influyendo en algunos géneros como jazz y hip hop. También involucra temas raciales. Por eso, este documental es uno de los imperdibles.

Advertising