3 películas que nos recuerda Amenaza en lo profundo

A propósito del estreno de la nueva cinta de Kristen Stewart, te recomendamos ver estos filmes

Amenaza en lo profundo
Foto: Cortesía Imdb
Por Time Out México editores |
Advertising

A Kristen Stewart, una actriz versátil y talentosa, no le da miedo trabajar en películas independientes y luego pasar a las grandes producciones de Hollywood. En esta ocasión Stewart vuelve a emocionarnos con Amenaza en lo profundo (2020), un thriller de acción y terror en las profundidades del océano.

La historia de la película se desarrolla en una base submarina en donde viven seis científicos. Deberían de pasar ahí cuatro meses, pero un accidente daña severamente la base y si quieren sobrevivir, deberán caminar por el fondo marino con trajes de buzo pesados hasta recorrer una plataforma petrolera. El trayecto se vuelve aterrador cuando un grupo de criaturas marinas los atacan sin tregua en su travesía. 

La película ya está en cines y para que la disfrutes aún más, te recomendamos tres cintas que nos recuerdan las profundidades del mar, el aterrador sentimiento de persecusión y el tono de Amenaza en lo profundo. 

Disfruta el estreno de Amenaza en lo profundo en tu cine favorito.

3 películas que nos recuerda Amenaza en lo profundo

1
Alien

Alien: El octavo pasajero (1979)

Es imposible no recordar Alien: El octavo pasajero cuando hablamos de criaturas terroríficas en ambientes inhóspitos. Esta cinta de culto trata sobre cómo los pasajeros de la nave Nostromo atienden una llamada de auxilio y sin percatarse, un extraterrestre parásito entra a la nave.

Este clásico de la ciencia ficción fue de las primeras películas de acción en tener una protagonista mujer. Sigourney Weaver como Ellen Ripley es uno de los personajes más fuertes y rudos de la cultura pop. Y claro, el Alien, un ser diseñado para asesinar, es una de las criaturas más terroríficas del cine y que hasta la fecha causa fascinación.

2
El secreto del abismo
Foto: Cortesía IMDB

El secreto del abismo (1989)

Es emocionante ver historias del ser humano contra la naturaleza. Si en Amenaza en lo profundo los científicos ven dañada su base por un terremoto submarino y se enfrentan a una presión que los aplastaría si se quitaran una sola bota de su traje; en El secreto del abismo vemos algo similar pero en plena Guerra Fría. 

Esta película es dirigida por James Cameron. Cuenta la historia de un submarino nuclear estadounidense que se hunde en la fosa de las Islas Caimán, en el Mar Caribe. Es por eso que un grupo de SEALS irá a recuperarlo. Pero la inhalación excesiva de gases para poder respirar bajo el agua empieza a crear paranoia en los protagonistas, Además, un extraño ser marino empieza a acosarlos. 

La película es muy emocionante, tiene un elenco que incluye a Ed Harris y que bajo la dirección de Cameron da una excelente actuación. Por si fuera poco, las escenas debajo del agua están filmadas de una manera que toda la acción es comprensible.

Advertising
3
Esfera
Foto: Cortesía IMDB

Esfera (1998)

Volviendo a la ciencia ficción de terror, Esfera cuenta la historia de un grupo de científicos que encuentran una nave en el Pacífico Sur con 300 años de antigüedad. En principio creen que es de una civilización alienígena, pero descubrirán que es mucho más complejo.

Ademá, pronto se enfrentarán a calamidades únicas que van desde un calamar gigante hasta un tifón que los encierra en la nave. Tendrán que luchar contra sus propios miedos y deseos para salir vivos de ahí. 

Es dirigida por Barry Levinson que en 1998 ganó el Oscar a Mejor dirección. Además, es protagonizada por Dustin Hoffman y Samuel L. Jackson. Es una película emocionante que te pondrá en el estado anímico perfecto para ver Amenaza en lo profundo 

Advertising