5 datos que no sabías sobre Amenaza en lo profundo

El 10 de enero llega a las salas de cine este thriller de ciencia ficción. Te decimos de qué va

Por Time Out México editores |
Advertising
Amenaza en lo profundo
Foto: Cortesía Imdb

A unos días del estreno del nuevo remake de Ángeles de Charlie, nuestra querida Kristen Stewart estrenará otra película en cartelera, Amenaza en lo profundo, un thriller de ciencia ficción bajo el agua.

En esta cinta conoceremos a una tripulación de seis científicos que está atrapada en su laboratorio submarino debido a un sismo. Para sobrevivir deben caminar sobre el suelo marino hasta una plataforma de petróleo abandonada.

Más allá del ambiente hostil de las profundidades, lo que parecía una misión pesada, pero sencilla se vuelve turbia cuando la tripulación es perseguida por un grupo de creaturas marinas desconocidas.

Disfruta el estreno de Amenaza en lo profundo este 10 de enero en tu cine favorito, pero antes de que la veas checa estos datos y curiosidades de la peli.

5 datos curiosos de Amenaza en lo profundo

1
Amenaza en lo profundo
Foto: Cortesía Imdb

El inicio

Amenaza en lo profundo se comenzó a filmar a mediados de 2017, pero debido a que Fox pasó a ser parte de Disney, la transición puso en pausa el proyecto.

2
Amenaza en lo profundo
Foto: Cortesía Imdb

La protagonista

Para interpretar el papel de Norah, Kristen Stewart no solo se cortó el cabello, se rapó al igual que Natalie Portman en V de venganza (2005), Sigourney Weaver para Alien 3 (1992) y Tilda Swinton para Dr. Strange (2016).

Advertising
3
Amenaza en lo profundo
Foto: Cortesía Imdb

El director

El encargado de dirigir Amenaza en lo profundo fue el norteamericano William Eubank, famoso por sus películas espaciales de ciencia ficción, Love (2011) y The Signal (2014) en la cual se consagró como uno de los mejores cineastas independientes de ciencia ficción que trabaja con bajo presupuesto.

4
Amenaza en lo profundo
Foto: Cortesía Imdb

La historia

Los encargados de desarrollar este aterrador relato fueron Brian Duffield —el hombre detrás de The Babysitter (2017) dirigida por Joseph McGinty Nichol (McG)— y Adam Cozad, guionista de La leyenda de Tarzan (2016).

Advertising
5
Amenaza en lo profundo
Foto: Cortesía Imdb

La música

Marco Beltrami fue el encargado de crear el score para Amenza en lo profundo. Este músico estadounidense ha trabajado en grandes películas de terror como Mimic, Resident Evil, Un lugar en silencio y Logan, lo que le permitió trabajar con directores como Guillermo del Toro y Bong Joon-ho.

Advertising