0 Me encanta
Guárdalo

5 películas para ver en la Muestra Internacional

La 61 Muestra Internacional de Cine te espera en la Cineteca Nacional. Por si aún no sabes cuáles ver, aquí te decimos las siete imperdibles

Foto: Cortesía Cineteca Nacional

Lo mejor del cine mexicano y de otras partes del mundo llega a la Cineteca Nacional con la esperada Muestra Internacional, que en su edición 61 constará de 14 títulos. Aquí te decimos los imperdibles. 

Las 5 películas imperdibles de la 61 Muestra Internacional

Francofonía

Francofonía

Dir. Aleksándr Sokurov. Francia-Alemania-Holanda, 2015. Dom 20 de noviembre.
El cineasta ruso Aleksándr Sokúrov recorrió el Museo Louvre para echar un vistazo a un episodio poco conocido del recinto: la colaboración que mantuvieron el director del museo, Jacques Jaujard, y el militar nazi Franz Wolff-Metternich para proteger el edificio de posibles bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. La cinta salta del documental a la ficción para incitar una reflexión sobre el vínculo entre el poder y el arte.

Tempestad

Tempestad

Dir. Tatiana Huezo. México, 2016. Sáb 19-mar 22 de noviembre.
El nuevo documental de Tatiana Huezo nos presenta dos relatos. El primero es sobre una mujer que es llevada a una cárcel controlada por el crimen organizado, el segundo es el de una madre que busca a su hija desaparecida. Huezo confluye ambas historias por un punto en común –y de denuncia–, el descontrol de la violencia y la complicidad o indiferencia del Estado.

Miss Hokusai

Miss Hokusai

Dir. Keiichi Hara. Japón, 2015. Sáb 19-jue 24 de noviembre.
¿Has escuchado hablar del artista japonés Hokusai? En su ciudad natal, Edo (ahora Tokio), era conocido como Tetsuzo. Su trabajo ha sido reconocido en todo el mundo y admiradas por otros artistas como Monet y Van Gogh. Sin embargo, la tercera de sus hijas es autora de varias de las obras que actualmente se le atribuyen a Hokusai. Esta animación es una forma de acercarnos a la joven O-Ei.

Advertising
No es más que el fin del mundo

No es más que el fin del mundo

Dir. Xavier Dolan. Canadá-Francia, 2016. Mié 23-lun 28 de noviembre.
Por sus cinco anteriores películas –todas aplaudidas por la crítica y bien recibidas por el público– hay muchas expectativas sobre el nuevo trabajo de Dolan. La historia nos presenta a Louis, un escritor homosexual que, luego de 12 años de separación, desea limar asperezas con su familia ante su anunciada muerte.

Un viaje a través del cine francés

Un viaje a través del cine francés

Dir. Bertrand Tavernier. Francia, 2016. Mié 23-lun 28 de noviembre.
El cineasta francés Bertrand Travernier presenta este documental que muestra la transformación del cine francés en su historia: desde Jean Renoir, pasado por los representantes de la Nueva Ola, como Jean-Luc Godard, hasta llegar los filmes contemporáneos.

Comentarios

0 comments