Arrival-La llegada
Foto: Cortesía Sony Pictures México

5 películas sobre extraterrestres que tienes que ver

Desde marcianos con cerebros expuestos hasta heptápodods gigantes, aquí las cintas de aliens que nos encantan

Gil Camargo
Publicidad

La vida fuera del planeta es un tema que tiene a nuestra curiosidad al límite. El saber qué hay allá afuera nos ha puesto creativos y desde dibujos y libros, hasta películas, hemos imaginado a los extraterrestres de diferentes maneras.

El cine es el medio perfecto para materializar estas ideas y con la ayuda de la ciencia ficción hemos recorrido todo el espacio, conocido nuevas galaxias y sido invadidos por vida alienígena, por este motivo elegímos las películas sobre extraterrestres que más nos gustan.

Las 5 mejores películas sobre aliens

1. Encuentros cercanos del tercer tipo

Una de las cintas más icónicas en la filmografía de Steven Spielberg. En 1977, todo el mundo vio en las salas de cine un encuentro entre la humanidad y extraterrestres de otro planeta a través de efectos especiales que nos dejaron con la quijada en el suelo. Es imposible hablar de películas de ciencia ficción con encuentros alienígenas sin nombrar esta cinta.

Dir. Steven Spielberg. Estados Unidos, 1977. Con Richard Dreyfuss, François Truffaut y Melinda Dillon. Claro Video.

2. Contacto

En 1985, el famoso astrónomo Carl Sagan presentó esta novela en 1985 que fue adaptada por Robert Zemeckis (Volver al futuro, Forrest Gump). Protagonizada por Jodie Foster, conocemos a la Dra. Eleanor Arroway la cual trabaja en el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico que trata de descifrar una señal en números binarios que viene del espacil.

Dir. Robert Zemeckis. Estados Unidos, 1997. Con Jodie Foster, James Woods y Angela Bassett. AppleTV+.

Publicidad

3. Señales

Hubo una época en la que M. Night Shyamalan hacía películas que nos hacían brincar del asiento. Inspirada en los círculos que aparecían en los cultivos de maíz en varias partes del mundo, Señales nos sitúa en una realidad en la que la vida alienígena llega a la tierra y comienza a interactuar con los humanos. Todos nos traumamos con esa escena de la TV.

Dir. M. Night Shyamalan. Estados Unidos, 2002. Con Mel Gibson, Joaquin Phoenix y Abigail Breslin. Star+.

4. ¡Marcianos al ataque!

El dueño y señor de pop gótico, Tim Burton, presentó esta cinta coral en la que retrata el primer acercamiento de los marcianos a la Tierra. En esta divertida película participan desde Jack Nicholson, Glenn Close, Sarah Jessica Parker, hasta Tom Jones, Michael J. Fox, Danny DeVito y Jim Brown.

Dir. Tim Burton. Estados Unidos, 1996. Con Glenn Close, Sarah Jessica Parker y Jack Nicholson. HBO Max.

Publicidad

5. La llegada

Basada en el libro Story of your life (1998) del estadounidense Ted Chiang, nos plantea la llegada de naves espaciales a la Tierra, rápidamente, los gobiernos de todo el mundo tratan de buscar la razón de su llegada y contratan a la lingüista Louise Banks (Amy Adams) para que se comunique con ellos.

Dir. Denis Villeneuve. Estados Unidos, 2016. Con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg. Netflix.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad