0 Me encanta
Guárdalo

7 cosas que debes saber de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Tienes que leer estos datos antes de lanzarte al cine a ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¿Cuál es la relación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos con Harry Potter? ¿Está basada o no en un libro? Aquí te decimos siete cosas que debes saber antes de ver una de las películas más esperadas del año. 

1
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures México
1/7

¿Es una precuela de Harry Potter?
No. Es una historia nueva ubicada en el mágico universo de Harry Potter, pero muchas décadas antes, en el Nueva York de los años veinte.

2
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures México
2/7

¿J. K. Rowling escribió Animales fantásticos?
De hecho lo hizo. Se trata de la primera incursión de Rowling en el mundo de los guiones. Se desempeñó como productora en la séptima y octava película de Potter, pero para Animales fantásticos ella misma escribió toda la acción cinemática.

3
Foto: Cortesía Warner Pictures México
3/7

¿Entonces no está basada en un libro?
Algo así. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es un libro de texto que los alumnos de primer año de Hogwarts deben comprar y estudiar. El libro fue escrito por el mago y zoólogo Newt Scamander –y esta nueva película es su historia–.

4
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures México
4/7

Si Daniel Radcliffe no es le protagonista, ¿entonces quién es?
El ganador del Oscar Eddie Redmayne tomó el papel de Newt Scamander, quien se convertirá en autor del afamado libro. El intérprete de 33 años fue nombrado como “un actor sin miedo, lleno de invención, genialidad y humanidad” por el director David Yates, cuando se anunció el elenco para la película.

5
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures México
5/7

¿De qué va la historia?
Newt hace una breve escala en Nueva York con una maleta mágica llena de criaturas peligrosas que se escapan en la ciudad, las cuales, aparentemente, podrían causar problemas tanto para el mundo de los magos como el de los no-magos (muggle en inglés americano).

6
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures México
6/7

¿Qué son esas criaturas fantásticas?
Es de suponer que Warner Bros esté preparando algunas bestias para impresionarnos, pero sabemos que podemos esperar: billywing, bowtruckle, demiguises y occamies, sólo por mencionar algunos.

7
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures México
7/7

¿Qué ocurre con la magia en Estados Unidos?
Es un tanto diferente a la inglesa. Las brujas y magos estadounidenses existen bajo un grado mayor de discreción que sus homólogos europeos. Por lo mismo, existe una segregación más estricta entre la comunidad mágica y la no-maj, la tradición de los magos no les permite hacer amistad con los no-majs.

Comentarios

0 comments